Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Agosto de 2022

VIDEO. «Ahí te pusiste sensacionalista»: el cruce entre Julio César Rodríguez y organizador del «carretazo» por exposición de caballos en protestas

Captura Chilevisión

El periodista del "Contigo en la Mañana" había cuestionado que usaran los caballos para realizar estas marchas, ante lo cual el presidente de la Fundación Soy del Campo defendió las "tradiciones de la caballería".

Por The Clinic

Un tenso intercambio de palabras tuvieron el periodista Julio César Rodríguez y el presidente de la Fundación Soy del Campo, Óscar Nuñez, la que había organizado el “carretazo” por el Rechazo que recorrió la Alameda y que terminó con uno de los asistentes atropellando a un grupo de ciclistas.

Fue a raíz de dicha situación que el hombre fue entrevistado en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión para que diera su versión de los hechos, contexto en que el animador tuvo una serie de diferencias con el dirigente.

Fue así como en un momento Julio César Rodríguez criticó a Nuñez por el “carretazo”, apuntando a que “una cosa es trabajar con un caballo y otra es llevarlo a una marcha y exponerlo de esta forma”.

En esta línea, el periodista argumentó que estos animales son usados transportar en distancias cortas, para luego cuestionar: “Pero acá, ¿cuántos kilómetros tienen que andar los caballos sobre cemento para llevarlos a protestar? Porque no creo que los dueños de los caballos vivan ahí en la calle Portugal”

Ante esto, Óscar Nuñez reaccionó apuntando: “Mira, ¿te cuento algo? En Nueva York están en el Central Park, ahí mismo en el centro de la ciudad están los caballos”.

“En el caso de acá (Chile), hay mucho caballo, aunque tu no lo creas, que está ubicado en puntos cercanos a la urbanidad. Tu avanzas un poquito a Las Condes y ya encuentras que hay caballos en las casas que uno dice: ‘Parece que estamos en otra época'”, complementó.

Nuñez además se defendió afirmando que “hemos hecho cientas” de estas manifestaciones, a lo que Julio César criticó que “están mal las cientos que ha hecho. No utilice los caballos para protestar o hacer una marcha. Vaya usted caminando y proteste (…) Pero no exponga a los caballos. Le pegan los medios latigazos, ¿cómo no se dan cuenta? ¿Cómo va a estar bien eso”.

El presidente de la Fundación Soy del Campo en tanto arremetió contra el periodista afirmando: “Mira, ahí te pusiste sensacionalista, Julio César, porque en este caso lo que nosotros tenemos que hacer es ceñirnos a las reglas del trato al animal”.

“Los toques que se le dan (a los caballos) a veces algunas personas pueden cometer abusos, eso debe ser castigado, pero también es parte de las tradiciones de la caballería, y no solamente en Chile, sino que en todas partes (…) No nos miremos como si fuésemos los más malos del mundo”, sentenció el dirigente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario