Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Agosto de 2022

La verdad detrás de la «fake news» que Camila Flores protagonizó en redes con imagen sobre la performance de Valparaíso

La fake news en la que cayó Camila Flores por performance en Valparaíso AGENCIA UNO

La parlamentaria fue protagonista de una imagen que obtuvo una gran viralización en redes sociales.

Por The Clinic

Una insólita situación protagonizó la diputada Camila Flores con una fake news que se viralizó en redes sociales a raíz de la performance que se realizó en Valparaíso durante un acto del Apruebo.

Todo comenzó a partir de una publicación en Twitter de la cuenta “ADM Radio“. Es decir, una cuenta dedicada a difundir noticias falsas utilizando logos similares a la del medio Radio ADN.

En ella se publicó una imagen en la que aparecía Edmundo Huerta, más conocido como Di Mondo, junto a una bandera de Chile. Sin embargo, esta fue compartida con un mensaje sacado de contexto con una premisa falsa.

Ignacio Briones realiza espectacular sección de fotos vestido únicamente con la bandera chilena en protesta a performance sexual realizada en Valparaíso donde se denostaba el símbolo patrio: ‘Nuestra querida bandera no se mancha'”, señaló la cuenta.

El supuesto comentario de Camila Flores

Tras estos hechos es que pronto se comenzó a viralizar una imagen de la diputada Camila Flores realizando un supuesto comentario en torno a la imagen que hacía referencia a la performance en Valparaíso

“Briones, la bandera no se mancha”, habría comentado la diputada de Renovación Nacional en referencia al ex candidato presidencial de Evópoli.

Producto de esto es que se comenzó a viralizar una imagen en distintas plataformas donde se veía que, supuestamente, había borrado el mensaje. Sin embargo, todas las imágenes que circulaban en redes sociales tenían la misma hora y tiempo que la publicación original de la cuenta parodia.

Es decir, no existen capturas adicionales a la publicada por ADM Radio.

La aclaración de Camila Flores

Producto de estos hechos es que posteriormente la propia diputada Camila Flores salió al paso de los eventos. En esa línea realizó una aclaración con respecto al post que se viralizó en distintas plataformas.

“Que impresionante el tiempo que tienen los zurdos para crear mentiras y crear Twitter falsos, tiempo que solo ellos en Chile tienen. Estamos legislado para tipificar y sancionar la violencia digital, así que a los cobardes anónimos de redes sociales, les queda poco”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario