Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

VIDEO. «No, ahí te equivocas»: el tenso cruce en vivo que tuvieron Soledad Onetto y Karol Cariola por polémica frase de Piñera en el estallido social

Captura Mega

La periodista intervino en la declaración de la parlamentaria afirmando que no podía "dejar pasar" la interpretación que está había realizado sobre los dichos del exPresidente.

Por The Clinic

La periodista Soledad Onetto y la diputada Karol Cariola (PC) tuvieron un tenso cruce luego de que la parlamentaria recordara una polémica frase que el exPresidente Sebastián Piñera realizó en medio de las manifestaciones del estallido social en octubre de 2019.

Fue durante el matinal Mucho Gusto de Mega que la legisladora partió exponiendo que “todo lo que ha ocurrido durante los últimos años tiene una serie de descriterios desde el punto de vista de organización”.

“¿Recuerdas cuando el Presidente Piñera le declaró la guerra al pueblo de Chile? A propósito de que estábamos en un proceso de movilización donde, de un día para otro, se declara el Estado de Excepción en la Región Metropolitana…”, alcanzó a señalar Karol Cariola antes de ser interrumpida por Soledad Onetto.

En ese punto, la periodista precisó: “A ver, solo para hacer un punto, sin ánimo de defender al Gobierno anterior, el Presidente dice: ‘Estamos en guerra contra un enemigo poderoso’. Eso es distinto a decir: ‘Le declaro la guerra al pueblo de Chile’. O sea, yo creo que hay una diferencia”.

Ante esto, la diputada respondió cuestionando: “Pero, ¿quién se estaba movilizando en ese momento?”, tras lo cual la comunicadora argumentó que “en ese mismo momento, todos, incluso la derecha y también la izquierda, pedían separar lo que era la manifestación de lo que eran las demandas sociales y de lo que era efectivamente…”.

Ante estos dichos, fue hora Cariola quien interrumpió a Onetto para señalar: “No, la derecha no, ahí te equivocas. La derecha lo que hizo fue tratar de mezclar la quema del Metro, que todavía ni siquiera sabemos quiénes están (detrás de eso). ¿Quién quemó el Metro? No lo sabemos todavía”.

La periodista en tanto afirmó que “no me queda tan claro que la derecha completa lo haya querido hacer”, ante lo cual si reconoció que “sectores criminalizaron la protesta social, pero no puedo dejar pasar que usted diga que el Presidente le ‘declaró la guerra al pueblo de Chile’. Yo no escuché eso”.

“Soledad, para que seamos muy claros. El Presidente Sebastián Piñera habla de declarar la guerra cuando hay una movilización social, que es la más grande que hemos tenido en los últimos años. La quema del Metro fue condenada transversalmente y, hasta el día de hoy, no sabemos quién quemó el Metro”, sentenció la diputada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario