Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Agosto de 2022

Sonríe Eduardo Carlezzo: revelan la decisión clave que tomó la FIFA sobre Byron Castillo tras acusaciones en su contra

Agencia Uno

La corte de apelaciones del ente rector del fútbol mundial finalmente determinó citar a declarar al futbolista para que responda a la denuncia sobre la supuesta irregularidad en su nacionalidad.

Por The Clinic

Un nuevo capítulo sumó la telenovela de la ANFP en contra de Byron Castillo, luego de que se diera a conocer la clave decisión que tomó la FIFA respecto a este caso y que significaría que abra al menos una ventana en la denuncia que busca que la Roja entre al mundial de Qatar 2022 por secretaría.

Lo anterior se debe a que el ente rector del fútbol mundial accedió a una de las solicitudes en las que más había insistido el abogado Eduardo Carlezzo, representante de la ANFP en esta denuncia, apuntando a la importancia que tendría en la resolución del escándalo.

Esto, de acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, corresponde a que Byron Castillo fue citado a declarar ante la corte de apelaciones de la FIFA, instancia en la que además estarán presentes las federaciones de fútbol de Chile, Ecuador y Perú.

El citado medio además detalló que la audiencia quedó programada para el próximo jueves 15 de septiembre a las 14:30 horas de Zúrich (Suiza).

Así, el futbolista que representó a la selección de Ecuador en las clasificatorias deberá responder a la acusación en su contra de una supuesta irregularidad en su nacionalidad, ya que la ANFP apunta a que en realidad sería de origen colombiano.

Por otro lado, se explica que sin importar el resultado que se determine en esta instancia, desde el ente rector del balompié nacional aún le queda una carta por jugar, ya que en caso de ser desestimando el reclamo chileno, desde la ANFP acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).

Notas relacionadas

Deja tu comentario