Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2022

VIDEO. «Es de lo más bajo que le he visto»: lluvia de críticas a Ximena Rincón por relacionar agresión de Gonzalo de la Carrera con la nueva Constitución

Captura

La senadora de la Democracia Cristiana lanzó un cuestionado comentario a través de redes sociales sobre el escándalo ocurrido en el Congreso, afirmando que la propuesta constitucional "nos está enfrentando".

Por

La senadora Ximena Rincón (DC) nuevamente se encuentra en el centro de las críticas luego de un cuestionado comentario que realizó relacionando la propuesta de nueva Constitución y el proceso constituyente con la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda.

La parlamentaria, que es uno de los rostros de la campaña del Rechazo, utilizó sus redes sociales para condenar el violento actuar del ex militante del Partido Republicano, declaración que llamó la atención por la reflexión que hizo sobre este episodio.

“Es de verdad lamentable la forma en que se resuelven las diferencias. No puede ser que un diputado agreda a otro cuando no ha actuado bien. Eso es algo que tenemos que condenar: paremos la violencia”, partió señalando la senadora.

Tras esto, Ximena Rincón sostuvo que “este proceso constituyente, la propuesta de la Convención, claramente no ha unido al país, pero no puede ser que terminemos a combos”, para luego cuestionar: “En la Cámara de Diputados hay un espectáculo. ¿Por qué? Porque hay diferencias”.

“Las diferencias se resuelven conversando, pensando en el país (…) Esta propuesta nos está enfrentando y hacemos un llamado a todos y a todas a guardar las formas, ser respetuosos. Lo que ha hecho el diputado De la Carrera agrediendo a nuestro diputado del Maule, Alexis Sepúlveda, no corresponde”, añadió la senadora DC.

Las palabras de Ximena Rincón relacionando la agresión de Gonzalo de la Carrera con la propuesta nueva Constitución generaron una ola de críticas en su contra por parte de otros parlamentarios e incluso algunos exconstituyentes.

En esta línea la diputada y vocera del Apruebo, Karol Cariola, arremetió expresando que “encuentro insólito y poco honesto que la senadora Rincón intente responsabilizar a la nueva Constitución de que Gonzalo de la Carrera le haya pegado un puñete en la cara al diputado Sepúlveda. Las diferencias políticas no justifican la violencia”.

La diputada Emilia Schneider en tanto criticó que “De la Carrera agredió a 2 diputad@s. No se entiende de qué habla senadora, no juegue al empate porque lo ocurrido es grave y asuma que en el Rechazo conviven con sectores violentos y que dañan la democracia. Por eso no han podido ofrecerle una hoja de ruta clara a Chile”.

En tanto la exconstituyente Bárbara Sepúlveda cuestionó: “Este oportunismo político debiera darle vergüenza senadora Ximena Rincón. Tratar de atribuir al proceso constituyente el actuar violento del misogino Gonzalo de la Carrera es de lo más bajo que le he visto. Aún hay gente que espera que usted esté a la altura de las circunstancias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario