Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Lo tiraron al suelo»: revelan registro que muestra el momento exacto de la agresión contra Simón Boric, hermano del Presidente

Captura

El violento hecho ocurrió en las inmediaciones de la casa central de la Universidad de Chile, cuando un grupo de personas increparon al familiar del Mandatario.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 1 de septiembre fue registrada una agresión en contra de Simón Boric, el jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile y hermano del Presidente Gabriel Boric.

El hecho ocurrió cerca del mediodía cuando este fue increpado por un grupo de personas que se encontraban en las cercanías de la casa central de la casa de estudios.

Tras esto, se dio a conocer un video en el que se muestra el momento exacto de la agresión contra Simón Boric y la reacción que tuvo.

Desde la Universidad de Chile en tanto emitieron un comunicado señalando que “hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”.

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa”, afirmaron.

Asimismo, desde la casa universitaria detallaron que “quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones”.

La Universidad de Chile además expresó que “condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”.

“Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir”, cerraron el escrito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario