Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

«Está machucado, pero bien»: Boric se refirió a golpiza que recibió su hermano fuera de Universidad de Chile

Boric se refirió a ataque que recibió hermano fuera de U de Chile Captura de Instagram

El mandatario hizo mención de lo que le ocurrió a su hermano durante su participación en el plebiscito constitucional.

Por The Clinic

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió al ataque que recibió su hermano Simón Boric en las afueras de la Universidad de Chile este jueves 1 de septiembre.

El mandatario realizó los comentarios durante su participación en el plebiscito electoral de este domingo 4 de septiembre. Así, se tomó unos minutos para conversar sobre hechos más allá de la clave elección en torno a la propuesta de Constitución realizada por la Convención Constitucional.

En esa línea Gabriel Boric apuntó producto de la golpiza en las afueras de la Universidad de Chile que “tal como ha dicho mi hermano Simón, su caso no tiene que ser particular. No es más ni menos importante que muchos otros”.

Así, afirmó que “el mensaje que hay detrás es que la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia y que la gran mayoría de los chilenos y chilenas quieren un camino de paz y diálogo”.

Junto a esto dijo que “ya sea en el caso de mi hermano o en el del inaceptable y tremendo y desgarrador atentado en Contulmo o encerronas en otras partes es algo que no podemos tolerar como sociedad”.

Fue así como entregó una conclusión respecto a este tema. “Yo he conversado con él. Estuve con él en su momento cuando sucedió, poquito después. Él esta machucado, pero bien, y acá vino a ejercer su derecho a voto”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario