Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2022

Simón Boric se refirió por primera vez a la golpiza que sufrió y realizó reflexión: llamó a «no ceder» los espacios de diálogo a «gente violenta»

Captura CNN Chile

Tras ser dado de alta el hermano del Presidente Boric además detalló que sufrió "dos fracturas" y que el personal médico lo dejo en observación.

Por The Clinic

Simón Boric, el hermano del Presidente de la República, dio sus primeras declaraciones luego de la violenta golpiza que sufrió la tarde del jueves 1 de septiembre y que incluso lo dejó hospitalizado ante las lesiones que le provocó el hecho.

Así, finalmente este viernes 2 fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, tras lo cual se dio un tiempo para hablar con la prensa y entregar algunos detalles tanto del incidente como de su estado de salud actual.

En conversación co CNN Chile el periodista de profesión señaló sobre este último punto que “tengo dos fracturas y tengo que estar en observación”, precisando que pese a esto “estoy bien en general”.

Por otro lado, reflexionó que “hay cosas que pasan en Chile que son terribles. Creo que esto es una muestra de que no hay que abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta, hay que buscar soluciones”.

Respecto a la golpiza que sufrió, Simón Boric relató que “yo me encontré en una situación fortuita. Estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda y traté de evitar que saquearan cuando eran pocos”.

“Después llegó más gente y, obviamente, traté de defenderme hasta que llegué al piso”, continuó el hermano de Gabriel Boric, tras lo cual además destacó “la solidaridad de algunas personas. Incluso uno se tiró encima mío para que no pegaran”.

Asimismo, detalló que si bien “el médico me dejó en observación”, espera poder ser parte del Plebiscito de este domingo 4 de septiembre e “ir a votar a Magallanes, donde estoy inscrito”.

“Tenemos que ocuparnos, quienes podemos esparcir el diálogo, de hacerlo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera”, reflexionó finalmente Simón Boric tras ser dado de alta.

Temas relevantes

#Simón Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario