Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2022

El fuerte descargo de la exconvencional Natividad Llanquileo tras victoria del Rechazo: «No justifico a las poblas que se siente condominios»

Agencia Uno

"Gracias chilen@s por despreciar a su país", fueron parte de las declaraciones que la abogada mapuche compartió en sus redes sociales criticando el resultado del Plebiscito.

Por

El triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida dejó varias esquirlas en el mundo político, lo generó diversas reacciones dentro de las cuales la exconvencional Natividad Llanquileo realizó un fuerte descargo por el resultado.

La abogada que integró la Convención ocupando uno de los escaños reservados al pueblo Mapuche utilizó así sus redes sociales para comentar la jornada electoral vivida el domingo 4 de septiembre y que significó una dura derrota para el Apruebo.

Una vez confirmada la victoria del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución, la exconvencional criticó: “¡No hubo pacto social! Entregada las decisiones a los partidos políticos. Sin mujeres, sin independientes, sin pueblos indígenas, sin descentralización”.

“Las empresas seguirán tributando en las Condes y Vitacura, mientras se saquean los territorios. Gracias chilen@s por despreciar a su país”, añadió en este primer mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente volvió a publicar un nuevo mensaje en el que afirmó que “al parecer todo seguirá igual”, haciendo además una crítica directa a la decisión tomada en las urnas.

En esta línea arremetió: “Se viene el 18 y se les pasará el amor por $hile (sic) y les seguirán regalando el país a los Matte, los Angelini, los Luksic, etc. Y bueno, seguiremos con la Constitución de la dictadura, la de Pinochet, la de Guzmán, pero todo fue con amor, así que no importa”.

“Nos jodieron de nuevo. No pudimos combatir ante tanto poder. No justifico a las poblas que se siente condominios. No justificó a nadie”, cerró la exconstituyente Natividad Llanquileo luego del triunfo del Rechazo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario