Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2022

Ministra Vallejo y posible cambio de gabinete tras derrota del Apruebo: «Tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado»

Agencia Uno

La secretaria de Estado además realizó una análisis respecto al escenario que deberá enfrentar el Gobierno tras el resultado del Plebiscito de salida.

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al posible cambio de gabinete que produciría en La Moneda tras el triunfo del Rechazo.

Según informó BioBioChile, la autoridad señaló que existe una voluntad de cambio que responde a las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, afirma que la decisión es responsabilidad del mandatario y dependerá de sus facultades.

“Cuando él determina ajustes y modificaciones a su gabinete, hay que estar a disposición de aquello”, comentó Vallejo ante este posible cambio, añadiendo que “tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el Presidente así lo determina“.

Asimismo, señala que la disposición del cargo es algo que se descarta posiblemente para algunos ministros. “Esos son trascendidos que no tienen ningún apego con la realidad”, agregó.

Los análisis y especulaciones sobre los distintos cambios que sufrirá el gabinete nacen desde los problemas en la viabilidad del programa de Gobierno tras la derrota del Apruebo.

“Gobernar con la constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas. Efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos”, explicó Camila Vallejo en Diario La Prensa.

En esta misma línea, hizo énfasis en el compromiso que mantiene el Gobierno con la realización de una buena gestión para los ciudadanos.

“No estamos aquí por nosotros mismos, estamos aquí por un proyecto de Gobierno. Por un programa que a través de su adecuada ejecución pueda responder las necesidades de las personas”, acotó la ministra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario