Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2022

«Pancho Malo» salió a apretar a Chile Vamos parar cerrar la puerta a una nueva Constitución: «No queremos repetir este proceso»

Pancho Malo "apretó" a Chile Vamos por proceso constitucional Captura de Twitter

El controvertido rostro del Rechazo entregó algunos comentarios respecto a la opinión que tiene desde su movimiento sobre el proceso constitucional.

Por The Clinic

El polémico rostro del Rechazo, Francisco Muñoz, o “Pancho Malo“, realizó una serie de duras puntualizaciones en el contexto del plebiscito constitucional de este 4 de septiembre y que dio por ganador al Rechazo con un mensaje para Chile Vamos.

Fue en este contexto que el líder del llamado “Team Patriota” aprovechó de realizar un llamado dirigido a la UDI y a Chile Vamos. En esa línea, efectuó una serie de advertencias en relación a la continuidad del proceso constituyente. Es decir, cómo proseguir para obtener una nueva Constitución.

De este modo apuntó directamente al Artículo 142 de la actual Constitución que establece que, de rechazarse la propuesta, continuaría vigente la Carta Magna de 1980 de Augusto Pinochet.

Fue así como señaló que “no queremos un nuevo proceso constitucional. Queremos que se respete el resultado popular y le decimos a la UDI que no estamos dispuestos a abrir una nueva Convención”.

Así, entregó otros puntos durante un diálogo con Chilevisión. «Queremos decirle fuertemente a Chile Vamos que no queremos repetir este proceso“, apuntó “Pancho Malo“.

Por último, mostró su postura sobre este tema. “Se debe respetar el Artículo 142. Resultado del 2020 fue un 39% del padrón y estaba sujeto al plebiscito de salida. Por ende no se puede instalar una necesidad desde una falacia”, agregó.

Temas relevantes

#chile vamos#Pancho Malo

Notas relacionadas

Deja tu comentario