Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2022

«Espero que la derecha cumpla su palabra»: Ximena Rincón se refirió al triunfo del Rechazo con una reflexión sobre lo que viene

Ximena Rincón se refirió al triunfo del Rechazo con una reflexión AGENCIA UNO

La senadora de la DC entregó algunas claves con respecto a las conclusiones que sacó tras la derrota del Apruebo. "Que no se repita los errores del pasado", apuntó.

Por The Clinic

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, se refirió por primera vez al resultado del plebiscito constitucional de este 4 de septiembre que dieron por ganador al Rechazo, por lo cual habló de los desafíos a futuro.

En diálogo con Radio ADN la parlamentaria entregó algunos detalles sobre las reflexiones que sacó tras la derrota del Apruebo. En esa línea es que describió algunos de los puntos clave y dudas que ha quedado tras el triunfo de la opción que promovió.

“Primó el sentido común de la ciudadanía”, señaló al medio radial dentro de una de sus primeras impresiones sobre lo que ocurrió en las urnas. “Este texto no generaba acuerdos ni respaldo mayoritario sino que todo lo contrario”, agregó al respecto.

Fue así como abordó los puntos clave y dudas de cómo seguirá el proceso para lograr obtener una nueva Carta Magna. “El camino a seguir no está muy lejos de lo que hemos ido expresando: un nuevo proceso, con una nueva Convención. Que no repita los errores del pasado“, apuntó.

En esa línea es que Ximena Rincón, más allá de hablar del Rechazo, también tocó temas relativos a quienes impulsaron la opción. De este modo es que señaló que aún quedan muchas cosas por plantear.

Espero que la derecha cumpla su palabra. Lo hemos escuchado ayer de parte de todos, sin excepción, y no solo la derecha, sino también que la izquierda entienda que hay que guardar las banderas y pensar en el país”, agregó.

Así, cerró con reflexiones sobre lo que significó el proceso de la Convención: “No parte de cero. Tenemos el texto trabajado por la Convención, el de la expresidenta Bachelet, el texto actual, y creo que hay aprovechar que tenemos varias miradas en la mesa“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario