Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Septiembre de 2022

Se acordaron hasta de Carlalí: los mejores memes que dejó el confuso primer cambio de gabinete de Gabriel Boric

Los memes que dejó el primer cambio de gabinete de Gabriel Boric Captura de Twitter

Gran parte de los memes que se tomaron las redes tuvieron como foco a Nicolás Cataldo a raíz de su fugaz nombramiento en Interior.

Por The Clinic

Una insólita situación se vivió durante la mañana de este martes 6 de septiembre a raíz del confuso cambio de gabinete que protagonizó el Presidente Gabriel Boric desde La Moneda que llenó de memes las redes.

Una serie de confusiones y enredos fueron parte de un noticioso acto político en el que debían salir algunos ministros del gobierno. Sin embargo, pronto la noticia, que tenía como principal foco la salida de Izkia Siches, derivó hasta el nombramiento de Nicolás Cataldo, militante del Partido Comunista.

Así, minutos después de ser entregada la información de manera oficial, surgieron diversas críticas al Ejecutivo. De hecho, varios partidos oficialistas criticaron la decisión afirmando que no tendrían diálogo con el, hasta en ese entonces, nombrado subsecretario.

Asimismo, muchos destacaban la salida, en ese entonces, de Manuel Monsalve de la Subsecretaría.

Sin embargo, finalmente el gobierno decidió dar pie atrás y mantener a Monsalve en el cargo y a Nicolás Cataldo en la Subsecretaría de Educación.

Producto de estos hechos es que rápidamente surgieron decenas de memes bromeando sobre el comentado primer cambio de gabinete de Gabriel Boric. Así, muchos de ellos tuvieron como principal foco la corta duración que tuvo Nicolás Cataldo como subsecretario de Interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario