Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

El tuit que le recordó la derecha a Gabriel Boric para criticar el cambio de gabinete: apuntaron contra la «improvisación» y la «vuelta» a la Concertación

Agencia Uno

"En 30 segundos se aferraron a los 30 años", fueron parte de las críticas de la oposición luego de las modificaciones anunciadas por el Mandatario, cuestionando además que "volvimos a la Nueva Mayoría en los puestos claves".

Por The Clinic

Finalmente la tarde de este martes 6 de septiembre se terminó concretando el cambio de gabinete anunciado por el Presidente Gabriel Boric, modificaciones que generaron duras críticas de la oposición apuntando contra la llegada de la exConcertación a La Moneda.

Cabe recordar que dentro de los nombramientos uno de los más importantes fue el de Carolina Tohá en reemplazo de Izkia Siches en el Ministerio del Interior, lo que significó la inclusión de una figura que además fue secretaria de Estado de los exMandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Asimismo se dio la llegada de Ana Lya Uriarte a Segpres, quien fuera ministra y jefa de gabinete de Bachelet.

Fue en este contexto que desde la derecha no dejaron pasar las críticas que en su momento el propio Gabriel Boric como dirigente estudiantil y posteriormente como diputado realizó a la exConcertación.

En esta línea el diputado Andrés Celis (RN) fustigó que “volvimos a lo que tanto criticó el Frente Amplio que no quería para Chile, la Nueva Mayoría en los puestos claves. El Gobierno en práctica accedió a tomar más clases porque son incapaces de asumir las tareas, funciones y obligaciones mínimas de cualquier Gobierno con su ciudadanía”.

Pero eso no fue todo, ya que la derecha además arremetió por los cambios de última hora que hubo en esta agitada jornada especialmente con la situación de Nicolás Cataldo, quien sería nombrado como subsecretario del Interior pero tuvo que ser bajado solo minutos antes de la ceremonia por unas polémicas publicaciones que había realizado en redes sociales contra Carabinero.

Debido a esta situación desde la oposición que recordaron un antiguo tuit que realizó el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2011, cuando en dicha época cuestionó el cambio de gabinete que realizaba el entonces Mandatario Sebastián Piñera.

“Viendo el cambio de gabinete. Impresentable el nivel de improvisación de este Gobierno”, fue lo que escribió Boric en dicha oportunidad y que distintos parlamentarios de derecha recogieron para criticar las modificaciones realizadas esta vez por él.

Notas relacionadas

Deja tu comentario