Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2022

«Carabineros torturadores»: Reflotan antiguos tuits de Nicolás Cataldo, el nuevo subsecretario del Interior de Boric

Carabineros Auno

La función de Cataldo será fundamental, considerando que debe mantener profundas coordinaciones con las policías en materia de seguridad.

Por

Durante la mañana de este martes 6 de agosto el Gobierno del Presidente Gabriel Boric informó que el militante del Partido Comunista Nicolás Cataldo asume como el nuevo subsecretario del Interior, en reemplazo de Manuel Monsalve.

La función de Cataldo será fundamental, considerando que debe mantener profundas coordinaciones con las policías en materia de seguridad.

Bajo este contexto es que La Tercera publicó una serie de antiguos tuits de hace más de 10 años de Cataldo en los que criticaba el rol de Carabineros y los operativos de la Macrozona Sur.

Por ejemplo, en septiembre de 2011, la nueva autoridad expuso lo siguiente: “Carabineros, torturadores, como los peores tiempos de dictadura“:

Ese mismo año, Cataldo se refirió a las marchas estudiantiles, diciendo que “en las marchas,carabineros infiltrados; en el Senado, fachos designados”.

Sobre la polémica por Hidroaysén, el nuevo subsecretario escribió hace varios años que “de forma criminal #carabineros reprime manifestación pacífica contra #hidroaysen”.

En otra ocasión arrobó al ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, indsicando lo siguiente:

Agregó que “ahora entiendo a Larraín: Cuando habló de inútiles subversivos en el Congreso, se refería a los carabineros encapuchados que se esconden ahí”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario