Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

«Es tiempo de devolver la mano a quienes han puesto la cuerpa»: Inician campaña para ayudar a «Las Indetectables»

El grupo de performance ha sido víctima de acoso y malos tratos tras los hechos ocurridos en Valparaíso.

Por

Una inusual campaña se comenzó a viralizar a través de redes sociales para ayudar al grupo de performance “Las Indetectables”, todo esto luego de que acusaran ser víctimas de hechos de acoso y malos tratos.

La colecta que se difundió en Instagram, señala que la agrupación no puede ejercer su trabajo debido al constante acoso que surge del evento en Valparaíso.

“Las compañeras travestis no han podido ejercer su trabajo. Debido al constante acoso y numerosas amenazas de muerte que les impiden desarrollarse en el espacio público”, señaló El Ollón de las Putas.

El episodio que transcurrió en el cierre de campaña “Apruebo Transformar” provocó distintas opiniones que transgreden la seguridad del grupo.

“Le hicieron campaña al Rechazo y ahora mendigan. Hay que ser muy care palo”, señalan algunos usuarios en la publicación de la colecta.

En esta misma línea, el grupo “Las Indetectables”, señala que no recibió el dinero que les pagarían por ser parte de la masiva convocatoria del Apruebo.

“Todavía no nos pagan las miserables 30 lucas a cada una por el tremendo show que hicimos”, señaló Noelia le Shalá en sus redes sociales.

Asimismo, la publicación de la colecta indica que:

“Creemos que con el resultado del plebiscito, está violencia podría aumentar por lo que por su salud mental y física, queremos apañarlas en estos momentos tan difíciles”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario