Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Septiembre de 2022

Confirman muerte a los 62 años de Marciano Cantero, el líder y vocalista de Enanitos Verdes

Agencia Uno

El músico argentino había sido internado de urgencia debido a una "afección renal" por la que fue intervenido y le extirparon un riñón y parte del bazo.

Por The Clinic

Durante la noche de este jueves 8 de septiembre se confirmó la muerte a los 62 años de Horacio “Marciano” Cantero, el vocalista de la mítica banda de rock argentino, Enanitos Verdes, luego de permanecer varios días internado por problemas de salud.

Según detalló Infobae, el músico oriundo de Mendoza se encontraba hospitalizado en la Clínica de Cuyo de dicha ciudad desde finales de agosto cuando presentó un dolor abdominal.

Tras esta situación, el citado medio detalló que los médicos le detectaron una “afección renal” por la que tuvo que ser intervenido y le extirparon un riñón y parte del bazo, pero su estado se terminó agravando durante la jornada del miércoles 7 según habían comunicado sus familiares.

Marciano Cantero junto a los Enanitos Verdes visitaron en diversas oportunidades Chile, siendo una de las más recordadas su presentación en el Festival de Viña de 1988 donde se llevaron dos Antorchas de Plata de la Quinta Vergara.

Dentro de los temas más recordados de la banda argentina se encuentran canciones como La muralla verde, Lamento boliviano Te vi en un tren y Por el resto, posicionándose como uno de los grupos más importantes del rock latino de los años 80.

A través de redes sociales se generaron así diversas reacciones lamentando la muerte de Marciano Cantero, en donde incluso la banda publicó una imagen con el lazo negro de luto en referencia a esta pérdida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario