Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Septiembre de 2022

VIDEO. «O la entrevista se acaba, hermano»: Huaiquipán se confesó en tensa conversación tras condena en su contra

Huaiquipán se confesó en entrevista tras condena en su contra Captura de YouTube

El retirado deportista abordó el complejo momento que vivió tras su detención por intentar ingresar una serie de objetos al interior de Colina 1.

Por The Clinic

Una serie de confesiones protagonizó el exfutbolista Francisco Huaiquipán durante una entrevista en la cual abordó la condena que obtuvo a raíz de un episodio en Colina 1 para posteriormente recibir libertad vigilada de tres años.

El retirado deportista conversó con 24 Horas donde se tomó el tiempo de contextualizar la situación que le tocó vivr. De este modo, describió en gran parte qué fue lo ocurrió al interior de una de las cárceles más importantes de Chile.

Esto, cabe recordar, ya que en 2021 fue detenido por realizar el ingreso de droga y 38 celulares dentro del recinto. Los objetos materiales que fueron descubiertos en su posesión tenían como destino a su hijo, quien se encuentra recluido allí.

Producto de ello es que posteriormente fue procesado y condenado. Así, y tras los complejos episodios que le tocó vivir, rompió el silencio con el fin de poder explicarle a todos cómo ve su futuro y cómo mira sus acciones del pasado.

Las revelaciones de Huaiquipán en la entrevista

En este contexto es que Francisco Huaiquipán, conocido como el “Toqui de La Legua“, se sinceró por completo en la entrevista a 24 Horas.

«He tenido un cambio real. Tras un año de reclusión nocturna, ya estoy libre. Ahora puedo realizar lo que más me gusta: sacar talentos de barrios vulnerable. Entregado a un dios todopoderoso que me sacó de una…», fueron parte de sus primeras declaraciones al medio televisivo.

Junto a esto también contextualizó lo que, según él, habría ocurrido la jornada en que fue detenido. “Yo estaba trabajando ese día. Ese día el camión ya estaba cargado con los materiales. Es un camión de mi cuñado, de mi familia. Yo me subí al camión sin tener idea de lo que llevaba, se encontraron esas cosas, se habló muy mal, asumí. Me hice responsable de algo que no era mío y ya está. Era”, aseguró.

Poco después el periodista lo cuestionó con respecto al origen de los objetos. Sin embargo, el retirado deportista, reconocido por su paso en Colo Colo, no quiso abordar en profundidad el tema, demostrando el tenso ambiente que se respiraba durante el diálogo.

“No sé po. Por eso yo te estoy diciendo. Ahí estás llegando a algo que hablamos nosotros personalmente y que no era así, porque a mí no me vas a meter el dedo ahí. Yo me subí, se acabó y era. O la entrevista se acaba, hermano. Decide po. Tú estás metiendo el dedo en la llaga donde yo no te voy a decir nada”, replicó él.

Revisa la entrevista completa en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario