Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Septiembre de 2022

“No sería bienvenida”: El rey Carlos III prohibió a Meghan Markle visitar a la reina Isabel en sus últimas horas

Según el diario británico The Sun, el Rey Carlos III pidió que sólo asistiera la familia cercana.

Por

Gran revuelo causó en el Reino Unido que el príncipe Harry llegara a Balmoral, lugar donde murió la reina Isabel II, completamente solo, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, con quien estaba realizando una gira en Europa.

El príncipe, quien renunció a sus obligaciones reales en 2020, fue además el primero en irse de Balmoral, el viernes 9 de septiembre, solo un día después del deceso de su nonagenaria abuela Isabel II.

Harry partió de ese lugar a Londres en un vuelo comercial de British Airlines, y rápidamente fue visto llegar a Frogmore Cottage, residencia donde se encontraba Meghan y sus hijos.

De acuerdo a lo que reporta el medio británico, The Sun, habría sido el propio padre de Harry, el ahora rey Carlos III, quien le prohibió que fuera acompañado de Meghan a Balmoral.

Una fuente del medio aseguró que Carlos le dijo a Harry que “no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste”.

Y es que las personas que visitaron a la reina en su lecho de muerte fueron solo sus familiares más cercanos, en concreto, sus hijos y sus nietos. Ni siquiera Kate, futura reina consorte, estaba en el lugar.

“Se le señaló que Kate no iría y que los números realmente deberían limitarse a la familia más cercana. Carlos dejó muy, muy claro que Meghan no sería bienvenida”, agregó el medio.

Hay fecha para el funeral de Isabel II

Además, durante la jornada de este sábado 10, se confirmó la fecha para el funeral de la difunta reina Isabel II.

El día será el próximo lunes 19 de septiembre a las 11 de la mañana. El féretro será trasladado el domingo desde el castillo de Balmoral a Edimburgo, antes de viajar en avión a Londres el martes. Posteriormente, permanecerá en el Westminster Hall desde el miércoles hasta la mañana del funeral, que se realizará en la Abadía de Westminster de Londres.


Notas relacionadas

Deja tu comentario