Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Septiembre de 2022

«Absolutamente nada de esto es nuevo»: la reacción de la prensa de Ecuador tras filtración de comprometedor audio de Byron Castillo

Byron Castillo Captura

La prensa deportiva ecuatoriana salió al paso de la situación dada a conocer por el medio británico Daily Mail e incluso lanzaron una advertencia sobre qué podría llegar a pasar con este caso.

Por The Clinic

Un verdadero remezón provocó la filtración de un audio de Byron Castillo en el que este reconocería ser realmente colombiano, ante lo cual la prensa de Ecuador reaccionó rápidamente bajándole el perfil a esta situación.

El registro había sido revelado por el medio británico Daily Mail, en donde además expusieron una serie de antecedentes para argumentar que la selección ecuatoriana de fútbol podría incluso llegar a ser sancionada con su expulsión del Mundial de Qatar 2022.

La noticia fue recogida de inmediato por la prensa de Ecuador, en donde salieron a defender a Byron Castillo afirmando que este audio “no es nuevo” y que ya había sido desestimado por la justicia de dicho país por una supuesta irregularidad.

Fue en este contexto que el periodista de StudioFútbol, José Alberto Molestina, argumentó en primer punto que “es conocido que había una persona, no recuerdo el nombre, que por plata ofrecía supuestas pruebas, por plata”.

En segunda instancia, el comunicador apuntó a que “esto claramente es una campaña en lo que esto vende (…) todo lo que hablen del mundial ahora vende, todo lo que hablen de Byron Castillo y Ecuador vende”.

“El tercer punto, creo que el punto más claro: esto no es nuevo. Este audio que ha publicado el Daily Mail ya ha sido parte de un proceso judicial dentro de nuestro país, en el cual ese mismo audio fue desechado por la forma en que obtuvieron ese audio”, añadió al respecto.

Sobre esto, el periodista recalcó que “una vez más, nada de esto es nuevo, absolutamente nada de esto es nuevo. Esto ya se analizó, se vio y fue determinado por la justicia ecuatoriana. Nada de esto es nuevo, así que no se dejen sorprender”.

Asimismo, reflexionó que “aquí, lamentablemente, me da mucha pena por Byron Castillo. Me da muchísima pena por la persona, la van a seguir torturando, le van a mandar mensajes… De todo le va a llegar a Byron Castillo, me da mucha pena”.

“Está jugando, está sumando minutos, está mejorando en León y otra vez la novela alrededor de él. Habrá que ver qué pasa en esta apelación. Dice el Daily Mail que puede haber una supuesta apelación. Lo que si hay algo claro (…) con la selección ecuatoriana de fútbol no va a pasar absolutamente nada”, cerró el periodista advirtiendo sobre lo que podría llegar a pasar con este caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario