Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2022

«Un discurso impresentable»: los descargos de Alejandra Valle contra Rodrigo Sepúlveda por comentarios sobre el 11 de septiembre

Los descargos de Alejandra Valle contra Rodrigo Sepúlveda Captura de YouTube

La periodista abordó durante varios minutos los comentarios del "Sepu" con una crítica donde incluso trajo a colación una comparación con Alemania.

Por The Clinic

Una extensa polémica vive el conductor de Mega Rodrigo Sepúlveda a raíz de una serie de comentarios que realizó este domingo 11 de septiembre los cuales incluso tuvieron repercusión por parte de la periodista Alejandra Valle.

Todo comenzó a partir de una reflexión realizada por el “Sepu” durante el noticiero AM de Meganoticias. Fue allí donde, en medio de la presentación de noticias, comenzó a hablar con respecto al aumento de la delincuencia en Chile.

En esa línea es que realizó una puntualización en referencia a un acto que protagonizó el mandatario Gabriel Boric en torno a las consecuencias del golpe de Estado de 1973.

“Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro. Pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”, señaló en pantalla.

Las palabras de Alejandra Valle

Producto de estos comentarios es que Alejandra Valle se tomó unos minutos en La Voz de los que Sobran para referirse a las palabras de Rodrigo Sepúlveda.

Fue allí donde criticó la postura tomada por parte del periodista en plena transmisión. Algo que, vale recordar de paso, le valió decenas de denuncias ante el CNTV.

“Un discurso impresentable. Pone en la misma balanza a las violaciones sistemáticas de DD.HH en una dictadura. Donde murieron más de 3 mil personas y miles aún no son encontradas. O sea, es como decir que han politizado a ese nivel”, comenzó señalando la periodista.

“Es parte de las desinformaciones. Hacer comparaciones mañosas. Son falsas”, agregó al respecto. Así, tuvo unas últimas palabras sobre este caso. “¿Te imaginas un periodista alemán haciendo una comparación entre un robo del fin de semana con el genocidio de millones de judíos?”, apuntó.

Revisa la intervención de Alejandra Valle en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario