Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Septiembre de 2022

FOTOS. El inesperado consejo de Ricardo Lagos Weber a Gabriel Boric luego que el Presidente fuera captado ensayando un pie de cueca

Captura/Agencia Uno

El senador, recordado por uno de los peores pies de cueca, salió al paso de las fotografías del Mandatario practicando para la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins.

Por The Clinic

A días de una nueva celebración de Fiestas Patrias, el Presidente Gabriel Boric fue captado ensayando un pie de cueca en La Moneda, contexto en el que surgió un inesperado consejo por parte del senador Ricardo Lagos Weber.

Cabe precisar que el Mandatario se encontraba practicando el baile tradicional nacional para lo que será la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins que se realizará este miércoles 14 de septiembre.

Fue en este contexto que durante este martes 13 Gabriel Boric ensayó un pie de cueca junto a la Primera Dama Irina Karamanos y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tras lo cual en redes se viralizaron algunas postales del momento.

Las imágenes dejaron varias reacciones de los internautas en donde algunos destacaron el hecho de que el Mandatario haya practicado el baile antes de la inauguración de las fondas para evitar un “bochorno” como ha ocurrido en años anteriores con otros protagonistas.

Fue precisamente uno de dichos personajes quien salió al paso del ensayo de cueca de Gabriel Boric, luego de que el senador Ricardo Lagos Weber decidiera darle un particular consejo al Mandatario.

“Bien Presidente Gabriel Boric… más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión… y por sobretodo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional… ¡Igual no es fácil!”, afirmó el parlamentario.

Recordar que Lagos Weber se convirtió en protagonista de uno de los peores pies de cueca registrados, luego que en 2007 cuando era vocero del primer Gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet se robara las miradas por su esfuerzo para intentar hacer este baile típico chileno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario