Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2022

La crítica del secretario general del PC contra el TPP-11: «No tiene ningún rédito que beneficie al país, que no sea atraer más inversión»

Agencia Uno

"¿Por qué haría falta?", cuestionó al respecto Lautaro Carmona, apuntando que "al país lo amarra incluso desde el punto de legislación futura".

Por The Clinic

Luego de que desde el Gobierno manifestaran su intención de avanzar en la firma del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-11, el secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, salió al paso de esta situación criticando dicho acuerdo internacional.

El político se sumó así a los dichos del alcalde de Recoleta, Danile Jadue, quien ya había cuestionado que el Gobierno retomara este tema cuando anteriormente se había criticado, precisando que no es una postura formal de la colectividad.

“¿Por qué haría falta un TPP-11? ¿Por qué haría falta una profundización de las condiciones?, que para efecto de los inversores de grandes grupos puede ser de mucho beneficio, pero que afectaría, a nuestro juicio, el desarrollo más soberano hacia adelante del país”, planteó Carmona en conversación con Radio Cooperartiva.

Asimismo, apuntó a que “¿por qué sería necesario? Ese planteamiento en que ha puesto el acento Daniel Jadue, más allá de que no sea la visión o posición que formalmente vaya a hacer saber el PC, está transversalizando más allá de la dirigencia y los liderazgos del Partido Comunista”.

El secretario general del PC además criticó que el TPP-11 es “un tratado que, desde nuestra mirada, no tiene ningún rédito que beneficie al país, que no sea atraer mucho más inversión, no si tanta más, que sea beneficiosa para quienes van a poner esa inversión, pero al país lo amarra incluso desde el punto de legislación futura”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que desde La Moneda firmen el tratado, señalando que en dicho caso el PC “hará la observación como corresponde dentro de un Gobierno cuando hay tantas fuerzas políticas. Es evidente que lo que importa es marcar el punto cada uno y ver que es lo sustantivo que provoca la coincidencia, la motivación de seguir construyendo”.

“No de cada cosa, de cada semáforo que se prenda o se apague, va a estar en juego la posibilidad, no solo del PC sino de cualquier partido, de pertenencia a un Gobierno si en lo sustantivo hay un programa que busca el tema más de fondo que es potenciar la calidad de vida de las comunidades de nuestro país”, sentenció Lautaro Carmona.

Notas relacionadas

Deja tu comentario