Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Septiembre de 2022

«Si alguien come humitas con azúcar me paro y me voy»: JC Rodríguez protagonizó relevante debate sobre plato típico para el 18

JC Rodríguez cargó contra quienes le ponen azúcar a las humitas Captura de YouTube

Los panelistas de Contigo en la Mañana tuvieron un tenso debate sobre la comida más común durante la celebración de las Fiestas Patrias.

Por The Clinic

Una tensa discusión protagonizó Julio César “JC” Rodríguez a raíz del eterno debate que existe en Chile y Latinoamérica con respecto al acompañamiento que deben recibir las humitas.

Todo comenzó a raíz de una discusión sobre comidas típicas chilenas en el panel de Contigo en la Mañana. En este sentido es que Monserrat Álvarez, el propio JC y Eduardo Sáez comenzaron a discutir ciertas recetas que se hacen para tiempos como las Fiestas Patrias.

Fue así como la conductora señaló una particular receta familiar. Esto en referencia a comer empanadas de pino fritas con azúcar flor. A raíz de ello es que ambos panelistas que la acompañaban mostraron su reticencia con respecto a la receta.

En esa misma línea es que Monserrat Álvarez salió al paso con una eterna discusión dentro de América Latina en referncia a las humitas o “tamales”, como le dicen en México.

“¿Quién le echa azúcar a las humitas? Azúcar a las humitas. A mí me gusta la mitad con azúcar y la otra con ají verde/tomate. Sí, el pebre lo tengo casi listo para el 18”, señaló la conductora.

Producto de ello es que JC Rodríguez no pudo guardar silencio y salió al paso de los comentarios de su colega. “Las humitas son con tomate. Azúcar tiene el pastel de choclo, es más dulce. Pero no… Yo. Si alguien está en la mesa y come humitas con azúcar me paro y me voy. Me paro y me voy”, señaló, ofuscado.

Fue así como Monse Álvarez buscó aumentar el debate “Hay que comer… ¿Quién ha comido la empanada de pino con azúcar flor? Es costumbre”, señaló ella.

Fue así como logró colmar la paciencia alimenticia de JC Rodríguez tras el episodio de las humitas con azúcar. “Cómo va a ser costumbre, por dios”, dijo sorprendido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario