Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Septiembre de 2022

La FIFA le pegó un reto a Ecuador: les exigieron un punto sobre la audiencia de Byron Castillo que los podría complicar con Qatar

La FIFA le pegó un reto a Ecuador por el caso de Byron Castillo Captura de YouTube

El máximo ente del fútbol internacional había citado al futbolista este 15 de septiembre a las 09:00 AM a una audiencia en Zúrich.

Por The Clinic

Un nuevo dolor de cabeza enfrenta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) producto del caso de Byron Castillo a raíz de un nuevo reto que llegó desde la FIFA.

El futbolista del León de México ha vuelto a estar en el centro de la polémica producto de una serie de audios filtrados por Daily Mail. En ellos se puede escuchar cómo el deportistas reconoce diversas irregularidades en su identidad.

Entre aquellos puntos se encuentra el tema relacionado con su año nacimiento, además de otros hechos particulares. Esto a raíz de que el lateral derecho creció entre las fronteras de Colombia y Ecuador, donde estaba uno de sus clubes formativos, reconocido por sus irregularidades.

En este contexto es que la ANFP presentó una denuncia que derivó en una investigación del máximo ente del deporte. Sin embargo, desde Zúrich fallaron a favor a los ecuatorianos.

Pese a esto es que la investigación ha continuado a raíz de varios antecedentes que han surgido al respecto. En este sentido es que Castillo fue citado a declarar este jueves 15 de septiembre. Sin embargo, su abogado señaló que no se presentaría.

El reto de la FIFA por el caso de Byron Castillo

Producto de ello, y tal como recogió el Daily Mail, la FIFA le pegó un reto a la Federación Ecuatoriana por la decisión sobre Byron Castillo.

Así, desde Zúrich señalan que se solicitó “a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se asegure de que el jugador Byron David Castillo Segura esté disponible y asista”. Algo que estaba planeado para las 09:00 AM de Chile.

El hecho, producto de la tensión que existe, podría tener relevantes consecuencias con respecto al futuro de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario