Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Septiembre de 2022

VIDEO. «El problema viene de años»: Byron Castillo no se guardó nada en entrevista y se refirió al caso que atraviesa en la FIFA

VIDEO. Byron Castillo habló de su caso en la FIFA en entrevista Captura de Instagram

El futbolista narró las dificultades que ha atravesado por el caso relativo a su identidad. "Los medios internacionales creen que es de ahora...", comentó.

Por The Clinic

El jugador Byron Castillo, quien ha estado en el centro de la atención chilena a raíz de una investigación en su contra producto de su nacionalidad, finalmente rompió el silencio y habló del caso que lleva la FIFA.

El lateral derecho, hoy jugador del León de México, ha vivido intensas semanas desde que Chile denunció a Ecuador. Esto ya que la ANFP acusó que el futbolista habría falseado documentos, ocultando que su verdadera nacionalidad es colombiana.

El caso, sin embargo, obtuvo una primera gran respuesta por parte de la FIFA. Así, la máxima organización deportiva decidió no acoger las pruebas presentadas por el abogado de la entidad chilena, Eduardo Carlezzo.

Pese al revés, posteriormente el Daily Mail reveló un audio clave en el que el jugador admitiría las irregularidades en su identidad. De este modo, se trataría de un elemento clave que no había sido parte de las pruebas originales.

La entrevista de Byron Castillo

En este contexto, y en medio de una citación a la FIFA, Byron Castillo decidió finalmente romper el silencio con respecto a lo que vive. De este modo, reveló algunas claves de cómo se siente al medio Telemundo.

“La verdad pasé un momento de mi carrera duro. Ya el problema viene de años, no es de ahora. Los medios internacionales creen que es de ahora, pero eso estaba ya solucionado en Ecuador. Se hizo (la denuncia) por la parte de aquel país (Chile) y replicaron, lo que fue el caso prensa y se hizo noticia”, apuntó.

Asimismo, agregó que “tuve mucha gente que me apoyó. Me dijeron que siguiera, que no hiciera caso de lo que diga esa gente. Aunque más que todo fue de gente en las redes y en los estadios. Hubo un momento en el que exploté y dije ‘ya no puedo’”.

Revisa el diálogo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Telemundo Deportes (@telemundodeportes)

Temas relevantes

#Byron Castillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario