Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Septiembre de 2022

Abogado de Byron Castillo reveló importante decisión del jugador sobre citación de la FIFA y disparó contra el «teatro» de Eduardo Carlezzo

Captura

El representante del futbolista calificó de un "show" la audiencia programada para el 15 de septiembre, además de desacreditar el audio afirmando que "nunca se pudo determinar que fuera la voz de Byron".

Por The Clinic

El supuesto audio filtrado de Byron Castillo reconociendo la presunta irregularidad en su nacionalidad sigue generando repercusiones, ante lo cual el abogado del futbolista confirmó que este no se presentará a la audiencia de este jueves 15 de septiembre para declarar ante la corte de apelaciones de la FIFA.

Si bien desde la ANFP expresaron que la grabación refuerza el reclamo chileno, el representante del jugador del Club León de México, Andrés Holguín, desacredito dicha prueba apuntando a que “ese es un audio que fue utilizado en el proceso que Byron siguió contra el Registro Civil de Ecuador”.

“Nunca se pudo determinar que fuera la voz de Byron en ese proceso y se rechazó como prueba. No tiene validez alguna. El Registro Civil lo presentó como prueba cuando no quiso darle cédula de identidad a Byron Castillo por los documentos que ahora tiene el abogado Eduardo Carlezzo”, añadió en conversación con La Tercera.

El abogado además recalcó que “los dos jueces, de primera y segunda instancia en el Tribunal Constitucional en el Ecuador, decidieron que ese audio no constituye prueba, ya que ni siquiera se puede determinar que es Byron Castillo quien habla en ese audio”.

Holguín además acusó que “este audio lo han de haber tenido guardado desde 2018 hasta este momento, porque ya la desesperación está jugando un papel importante”.

“Entiendo la expectativa que hay en Chile, pero este caso no va a ninguna parte. El jugador no puede ser sancionado en nada y la federación cuenta con los documentos que respaldan la nacionalidad del futbolista, además de lo que resolvió el juez constitucional. La FIFA no se meterá en la soberanía de un país, porque es algo que no hace”, añadió.

El abogado de Byron Castillo además afirmó sobre la filtración del audio que “alguien les está jugando mal a ustedes allá en Chile. Entregando pruebas que ya fueron analizadas y no consideradas al momento de fallar en favor del jugador”.

Citación ante la FIFA

Andrés Holguín también se refirió a la citación que le llegó a Castillo para declarar ante la corte de apelaciones de la FIFA, confirmando que “Byron fue convocado a una audiencia y no asistirá. De hecho, ya presentamos el escrito informando a la FIFA que el jugador no acudirá”.

Respecto a los motivos de esta decisión, detalló que el futbolista “no se expondrá a ese teatro que quiere armar el abogado de la federación chilena. Byron no se va a prestar para ese show, no comparecerá a esa audiencia ni presencial ni telemáticamente”.

Finalmente, recalcó que “no tengo ni idea quien puede estar filtrando estas pruebas que ya no son válidas. Parece que encontró cliente allá en Chile. Si alguien tiene alguna bronca con el jugador hay otras maneras de zanjarlo. Pero cargarse de esta manera a un país, es de miserables”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario