Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Me impresiona»: el día que un joven Roger Federer declaró su admiración por el «Chino» Ríos

Captura

Con solo 17 años el suizo fue consultado por sus referentes en el tenis, contexto en que no dudó en destacar al chileno.

Por The Clinic

El fin de una era se vivió este jueves 15 de septiembre, jornada que será recordada como el día en que Roger Federer anunció su retiro del tenis, deportista que en más de una ocasión manifestó su admiración por Marcelo “Chino” Ríos.

Y es que a lo largo de su exitosa carrera el suizo en diversas oportunidades fue consultado sobre sus referentes en el deporte, contexto en el que surgió el nombre del ex número uno del mundo.

Fue durante una entrevista en 1998, cuando Roger Federer tenía 17 años, que le consultaron por sus modelos a seguir en el tenis, ante lo cual respondió que “sigo a Sampras y Ríos, son los dos mejores jugadores del mundo. Me impresiona”.

Roger Federer y Marcelo Ríos en tanto solo jugaron en dos ocasiones de forma profesional. Una de estas ocasiones fue en el ATP de Sydney en 2002, contexto en que el suizo se impuso al nacional por 6-7, 7-6 y 6-3 en la primera ronda del torneo.

Posteriormente, ese mismo año, el ahora extenista se mediría con el “Chino” en el Masters 1000 de Madrid, donde nuevamente sumó una victoria ante el chileno por 6-4 y 6-2 en un partido válido por la segunda ronda.

La admiración de Roger Federer por Marcelo Ríos no solo se quedó ahí, ya que nuevamente se refirió a esto en una entrevista concedida en 2019 a La Tercera, donde le preguntaron por las declaraciones en que el “Chino” aseguró el suizo era el mejor tenista de la historia.

“Es muy amable de su parte”, expresó en dicha oportunidad, afirmando además que “estaba muy feliz cuando tuve la oportunidad de jugar con él, en Sídney y en Madrid Indoors. Recuerdo esos partidos vívidamente”.

“Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling. Jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior. Entonces, cuando tuve la oportunidad de jugar con él fue un gran momento en lo personal. Y, cuando dice algo así, significa un montón para mí”, añadió.

Pero eso no fue todo, ya que cuando le consultaron cómo construiría al tenista perfecto, detalló: “Debería tener la derecha de Fernando González, quizás, por qué no; el toque de Marcelo Ríos; el servicio de John Isner o Pete Sampras y el revés de Agassi o Novak; el espíritu luchador de alguien como Rafa; la volea de Stefan Edberg o Rod Laver y la tranquilidad de Björn Borg. No me voy a poner a mí mismo”

Notas relacionadas

Deja tu comentario