Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Septiembre de 2022

No se quieren quedar fuera: desclasifican lo que Perú está planeando sobre la FIFA para pelear un cupo al Mundial por el caso de Byron Castillo

Revelan plan de Perú por el caso de Byron Castillo en la FIFA AGENCIA UNO/Captura

Desde la Federación Peruana de Fútbol tendrían un plan trazado de tomarse cualquier sanción en contra de Ecuador por el caso del jugador del León de México.

Por The Clinic

Una jornada clave vivió la FIFA este jueves 15 de septiembre a raíz de la investigación realizada en contra de Byron Castillo tras la denuncia de la ANFP en la que, inesperadamente, asomó Perú al juego.

El jugador del León de México debía asistir a una reunión organizada por parte del máximo ente deportivo a las 9 AM de Chile. En ella se buscaba tener una audiencia en la cual puntualizar algunas consultas con respecto a la denuncia del organismo chileno.

Sin embargo, el jugador no se presentó tal como estaba estipulado por parte del máximo ente deportivo internacional de fútbol. Esto ya que el propio abogado de Byron Castillo señaló que se trataba de una estrategia desde su defensa.

Es en este contexto que, inesperadamente, el Líbero de Perú reveló que el país vecino tendría un plan de ocurrir cualquier acción sobre Ecuador. En este sentido es que se reveló que la Federación Peruana de Fútbol participa del caso con un plan detrás.

¿Cuál es el de plan de Perú por el caso de Byron Castillo?

Según develaron desde el Líbero, Perú tendría un objetivo definido de recibir sanciones Byron Castillo.

En esa línea es que el medio señaló que “Perú le ha dejado claro a la FIFA que su pedido es que Ecuador salga de la tabla de posiciones“. Esto, claro está, si es que se llegara a confirmar que existirían sanciones en contra de Ecuador directamente a raíz del uso de Byron Castillo.

Su estrategia, en el fondo, es que buscan que se corra la lista de las clasificatorias de la Conmebol. En este sentido, guarda una importante diferencia con respecto a Chile; esto ya que la ANFP solicita los puntos de los encuentros disputados. En cambio, Perú está a la espera de que se corra la lista, ya que ellos se encuentran en el quinto lugar de la clasificación.

Cabe recordar que los peruanos fueron eliminados del Mundial en un partido ante Nueva Zelanda producto del repechaje internacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario