Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Septiembre de 2022

Se acabo todo, todo todillo: FIFA desestimó demanda chilena por caso Byron Castillo y Ecuador jugará el mundial

FIFA desestimó demanda chilena por caso Byron Castillo AGENCIA UNO

El hecho fue confirmado por la Comisión de Apelación, quienes entregaron sus explicaciones al respecto.

Por The Clinic

Finalmente y tras una eterna espera la FIFA, a través de la Comisión de Apelación, dio a conocer que desestimó la demanda chilena en contra de Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Producto de esta decisión es que se acaban las vías al interior de la FIFA con las cuales soñar con un cupo mundialista. En esa línea es que, por la vereda opuesta, Ecuador fue confirmado para el Mundial de Qatar 2022 tal como estaba previsto.

El hecho se dio tras una audiencia este jueves 16 de septiembre en la que el jugador del León de México no se presentó. Allí ocurrió una serie de complejos eventos en los que fue parte la defensa chilena.

En esa línea es que el ente deportivo dio a conocer los detalles de su decisión por medio de un comunicado. Allí entregaron algunas puntualizaciones respecto al extenso caso. De este modo se pudo conocer la decisión final que tuvo la FIFA sobre la demanda chilena por Byron Castillo.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente“, detallaron.

Las opciones chilenas tras el fallo de la FIFA

Producto de estos eventos es que las opciones chilenas de poder llegar al Mundial de Qatar quedaron prácticamente cerradas. Sin embargo, la ANFP confirmó que se apelaría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de apelar.

“Uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS, tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia”, fueron parte de algunas de las palabras de Pablo Milad, presidente de la ANFP, en su debido momento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario