Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Septiembre de 2022

«Se pusieron a discutir»: revelan altercado que hubo entre abogados chilenos y peruanos durante la audiencia por el caso Byron Castillo

Agencia Uno

Una vez finalizada la instancia realizada en las oficinas de la FIFA en Zúrich, se dieron a conocer algunos detalles de la pelea que protagonizaron los representantes de ambas federaciones.

Por The Clinic

Durante la jornada de este jueves 15 de septiembre finalmente se realizó la esperada audiencia ante la Corte de Apelación la FIFA por el caso Byron Castillo, la que estuvo marcada por la ausencia del futbolista y una discusión que se generó entre los abogados chilenos y peruanos.

Cabe precisar que la instancia se realizó en las oficinas de ente rector del fútbol mundial en Zúrich (Suiza) a la cual había sido citado a declarar el jugador del Club León de México, además de ser invitada la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que también tiene la intención de quedarse con el cupo al Mundial de Qatar 2022 en caso de que los ecuatorianos sean sancionados.

Una vez finalizada la audiencia, el periodista argentino César Luis Merlo reveló una serie de antecedentes respecto a esta, detallando que el resultado se daría a conocer en un plazo máximo de un mes, aunque se espera que el fallo se conozca los primeros días de octubre.

El comunicador relató así que “la audiencia duró cerca de tres horas“, además de confirmar que “no estuvo Byron Castillo. ¿Por qué no estuvo? Simple, por lo que pude averiguar, Ecuador entiende que el futbolista no tiene nada para aportar ya que todo lo que está sobre la mesa es lo dispuesto por la justicia”.

“¿Qué significa esto? Los dos fallos de la justicia ecuatoriana que marcan que (Castillo) es ciudadano ecuatoriano. Eso remarca Ecuador, en eso se basa y tiene muchísima confianza. Ve que no van a ser descalificados bajo ningún punto de vista para el Mundial”, explicó además el periodista.

Por otro lado, respecto a la postura de Chile, detalló que “a través de su abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, presentó pruebas nuevas, entre ellas, el famoso audio viral del Daily Mail e insiste con que la declaración fue fraguada, que el futbolista es colombiano”.

Fue en este contexto que el periodista trasandino además reveló que durante la audiencia hubo una pelea entre los abogados que representaban a la federación nacional y a la peruana.

“Y, ¿qué pasó con Perú? Perú no tuvo un rol tan activo en la audiencia, pero se dio algo muy particular. Entre los abogados peruanos y los chilenos se pusieron a discutir a quién le correspondería ir al Mundial si es que Ecuador queda desafiliado”, precisó al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario