Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Septiembre de 2022

El «palo» que lanzó Cristián de la Fuente contra Gabriel Boric tras polémicos dichos del Presidente sobre la Parada Militar

Captura @iamdelafuente / Agencia Uno

El actor arremetió contra las declaraciones del Mandatario en que este habló sobre la "subordinación del poder militar a la sociedad civil" en referencia al tradicional desfile realizado en el Parque O'Higgins.

Por The Clinic

Cristián de la Fuente no quedó ajeno a la polémica que generaron los dichos del Presidente Gabriel Boric luego de la Parada Militar realizada el pasado 19 de septiembre, por lo que el actor lanzó una crítica a través de redes sociales.

Las palabras del Mandatario se dieron así una vez concluida la ceremonia en que se conmemoraron las Glorias del Ejército de Chile con el tradicional desfile realizado en el Parque O’Higgins.

Fue así como a través de su cuenta de Twitter, Boric expresó estar “muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil”.

“Impecable Parada Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria”, cerró el Presidente en su mensaje a través de redes sociales.

Así, los dichos de Gabriel Boric refiriéndose a la “subordinación del poder militar a la sociedad civil” generaron diversas reacciones, entre las cuales surgió además la figura de Cristián de la Fuente para criticar esta situación.

El actor utilizó la misma vía con una publicación en que si bien no mencionó directamente al Jefe de Estado, se entendió la indirecta a las palabras que este realizó luego del evento.

“La Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile es un desfile militar que se efectúa en el Parque O’Higgins, cada 19 de septiembre para conmemorar el ‘Día de las Glorias del Ejército de Chile'”, partió precisando De la Fuente.

En esta línea, fustigó que dicho acto “NO ES un acto de Subordinación del poder militar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario