Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Septiembre de 2022

“Nunca he tenido problemas con las paradas militares”: Presidente Boric respondió por pifias en su contra

El Presidente Gabriel Boric se refirió al término de la Parada Militar respecto de las pifias que se escucharon en su contra.

Por

En su primera Parada Militar, el Presidente Gabriel Boric recibió varias pifias y gritos en su contra que se viralizaron por redes sociales y que venían por parte de algunos asistentes al evento en el que se homenajea a las Fuerzas Armadas.

Lo que más se escucha en los videos viralizados tiene que ver con el insulto contra el Presidente que se viralizó en España por un locutor de radio, que llamó a Boric “Merluzo”.

De todos modos, pese a recibir pifias y gritos en su contra, el presidente se mantuvo concentrado en el desfile y, al terminar la Parada, habló con TVN para referirse a la situación.

Boric por pifias en su contra: “Las expresiones son legítimas”

Así, al terminar el desfile y al ser consultado por los abucheos que recibió, el Presidente fue tajante en asegurar que “las expresiones son legítimas; no tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión”.

A esto, agregó que “les pido no más que no le faltan el respeto hoy día acá a las instituciones de la patria, al Ejército, a las Fuerzas Armadas, a Carabineros, y a todos quienes han realizado una impecable parada militar, que creo ha estado a la altura de la historia de Chile y que debiera enorgullecernos”.

Además, Boric aseguró que “yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que además hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia”.

Y, para finalizar, el Presidente valoró el evento: “Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad, y creo que eso hay que valorarlo y destacarlo, y sobre todo cuidarlo”.

Camila Vallejo: “Le faltaron el respeto a la Parada Militar”

El Presidente Gabriel Boric no fue el único que reaccionó a las pifias en su contra. Así, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, también comentó la situación.

“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido, de personas de ultra derecha, que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones”, comentó la ministra.

A esto, Vallejo cuestionó el incidente diciendo que quienes se manifestaron estuvieron “gritando improperios, groserías, incluso en el izamiento de la bandera, en los propios desfiles de las instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Por lo tanto, le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto”.

De todos modos, la conclusión de Vallejo fue que “lo importante es que esos grupos que se mueven por el odio, por la grosería, son minoritarios. La gran mayoría de la gente vino a presenciar de manera pacifica la Parada Militar”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario