Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2022

Con un irrenunciable y un «finde extralargo»: revisa todos los feriados que quedan para el 2022 tras las Fiestas Patrias

¿Qué feriados quedan tras el 18 de septiembre este 2022? AGENCIA UNO

Revisa la lista de feriados que restan de 2022.

Por The Clinic

Una pregunta usual que surge tras cada conmemoración de las Fiestas Patrias se da en torno al resto de feriados del año que caen después del 18 de septiembre este 2022.

Esto ya que septiembre se alza como una de las fechas predilectas por parte de los chilenos con respecto a sus días de descanso. En esa línea es que rápidamente cientos de personas comienzan a desempolvar sus calendarios con el fin de saber qué otros días podrán dormir pasadas las 9 AM.

Adicionalmente se suma a las dudas la cantidad de feriados que han caído un sábado o domingo. Y, si bien gran parte de los trabajadores descansan esos días, hay otros que anhelan feriados. Sobre todo, claro está, si estos son irrenunciables.

¿Qué feriados quedan para el resto del 2022?

Este 2022, tras las festividades del 18 de septiembre, que abarcó el 16, 17, 18 y 19, aún restan otros cinco feriados. Sin embargo, estos tienen distintas características producto de las conmemoraciones por las cuales se realizan a cabo.

En esa línea es que destaca como el principal evento la Navidad, que se destaca como el único feriado irrenunciable que resta del año.

Sin embargo, y a diferencia de en otras ocasiones, es que este constará de un feriado largo a fines de octubre y comienzos de noviembre. Esto ya que el 1 de noviembre caerá un martes, por lo que el 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, se conmemora un lunes.

Estos son los feriados que restan para el 2022 tras las Fiestas Patrias

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)

Notas relacionadas

Deja tu comentario