Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Septiembre de 2022

Juncheng Shang despidió a Marcelo Ríos, que salió a defenderse: «No estoy dando excusa de nada, pero…»

Juncheng Shang despidió a Marcelo Ríos que salió a defenderse Captura de YouTube

El retirado deportista entregó algunos descargos con respecto a lo que tocó enfrentar de sorpresa.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa se llevó Marcelo Ríos tras ser informado que había sido despedido como entrenador del joven tenista chino Juncheng Shang.

El deportista de origen asiático, radicado posteriormente en Estados Unidos, vivió varios hitos bajo el alero del “Chino Ríos“. De este modo, vivió un meteórico ascenso dentro del reconocido ranking ATP. En esa línea es que pasó desde un humilde 362° al 195° dentro de la estadística que mide a los mejores con la raqueta.

Sin embargo, y pese a la cercanía entre ambos, La Tercera reveló detalles del vínculo. Así, el propio Marcelo Ríos salió en su defensa tras su desvinculación con Shang. De este modo es que el retirado deportista entregó algunas puntualizaciones, intentando explicar las razones que había detrás.

“No me dieron ninguna razón por la que terminamos. Ni una hueá. Esto lo supe por mi agente”, comentó “Chino Ríos” a LT.

En esa línea es que contó el modo en el que enfrentó al deportista con respecto a ello.

“Justo venía en el avión de Atlanta a Sarasota. Me bajé y pillé de sorpresa a Jerry (Shang) y sus papás. Les pregunté: ‘¿Así que terminamos?’. No se esperaban que yo supiera, pensaban decírmelo a través del agente. Y el papá me dice ‘sí’. Le respondí: ‘La raja, todo perfecto, pero me encantaría saber la razón por la que terminamos’. Entonces, el papá se pone a hablar y no le entiendo ni raja. Después le digo: ‘Jerry, ¿me puedes explicar tú?’. Y me responde: ‘Mi papá dice…’”, comentó el deportista en La Tercera.

De este modo el ex número uno entregó algunas reflexiones sobre lo que pensaba. “Esta fue una decisión del papá. No fue decisión de Jerry. Aparte la mamá y el papá se agarran todo el día y eso le hace mal al pendejo… Es súper difícil convivir con ellos, no estoy dando excusa de nada… Pero el tipo hizo dos finales y está 190°. Entonces, por resultados no pueden huevear”, agregó.

Juncheng Shang ganó, bajo el alero de Marcelo Ríos, un título Challenger y un subcampeonato. Junto a esto acumuló diez victorias en doce partidos.

Temas relevantes

#Chino Ríos#Marcelo Ríos

Notas relacionadas

Deja tu comentario