Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Se acostaron sobre las flores como si nada»: denuncian a pareja que atravesó en una camioneta el desierto florido para tomarse fotos

Captura

Las autoridades de la zona ya anunciaron una serie de acciones en contra de los involucrados luego de dañar parte del sector.

Por The Clinic

Total indignación ha generado un video viralizado en redes sociales donde se puede ver a una pareja transitando en una camioneta sobre el desierto florido en Atacama, ante lo cual anunciaron denuncias contra los involucrados por destruir parte de esta zona.

En el registro se puede ver así a un vehículo de color rojo atravesando el sector cerca de Plaza Barranquilla, para luego descender de este un hombre y una mujer que se tomaron fotografías sobre las añañucas amarillas recientemente florecidas.

La situación quedó captada gracias a la grabación de un dron de un equipo audiovisual que se encontraba en la zona justamente realizando una producción sobre el fenómeno que ocurre en esta época del año.

Según consignó 24 Horas, Christian Muñoz, quien filmó la situación, relató que “de repente apareció de la nada la camioneta, conducida por una pareja, hombre y mujer y pasan por entre medio de las añañucas amarillas”.

“Se bajaron, se tomaron fotos, se acostaron sobre las flores como si nada y se subieron y siguieron manejando”, añadió al respecto.

La situación además generó la reacción de las autoridades de la zona. De acuerdo al citado medio, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, anunció sanciones contra los sujetos, mientras que el gobernador de la región de Atacama, Miguel Vargas, explicó que se podría tratar de un funcionario del Gobierno.

Debido a esta situación, detalló que realizarán una investigación interna “con mucha responsabilidad” para poder aclarar los hechos.

Finalmente, desde la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Atacama condenaron el daño producido por esta pareja con su camioneta en el desierto florido y precisaron que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Copiapó para las indagaciones correspondientes.

Temas relevantes

#Atacama#Desierto Florido

Notas relacionadas

Deja tu comentario