Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2022

«Iba a ver unas minas mías que tengo en el sector»: hombre que atravesó Desierto Florido con su camioneta entregó comentada defensa

Hombre que cruzó Desierto Florido se defendió de críticas Captura de Twitter

El hombre contextualizó parte de los detalles de por qué se encontraba en el sector. "Soy empresario que les da trabajo a 50 personas", apuntó.

Por The Clinic

Una polémica se generó a raíz de un metraje que se viralizó en distintas plataformas en las cuales se puede ver cómo una camioneta roja cruzó el Desierto Florido, por lo cual el hombre que conducía salió en su defensa.

Todo comenzó a propósito de una captura tomada por medio de un dron para hablar sobre el fenómeno que se da en el desierto de Atacama. Sin embargo, en medio de las imágenes se logró captar cómo dos personas irrumpieron en el lugar.

Fue así, en medio de este drama, que el conductor de la camioneta, Sergio Ghiglino, debió salir al paso de la polémica. Esto ya que muchas personas, entre ellas autoridades, criticaron la acción a raíz del daño que podría provocar.

Las explicaciones del conductor en el Desierto Florido

En este contexto es que el hombre dialogó con Las Últimas Noticias haciendo un mea culpa de sus hechos. Sin embargo, entre ellas también dejó entrever parte de las explicaciones que tenía para cometer el hecho.

En esa línea es que el empresario minero y, adicionalmente, vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, realizó sus descargos. “Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ése es el tema. No andaba de vacaciones“, comenzó señalando.

“Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora voy a parar a sacar una foto. Nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías”, comenzó señalando al medio nacional. Así, aseguró que estas propiedades “están metidas entre medio del desierto para allá”.

En esa arista es que afirmó que “tuve que atravesar para el otro lado. Yo no soy ladrón. Soy empresario que les da trabajo a 50 personas“.

Sin embargo, aclaró que se trató de una equivocación. “Admito mi error. Cree que a la gente se la ha pasado la mano con lo que le han dicho en las redes sociales. ‘No pueden basurear con uno, oiga‘, explica. En este viaje además llevaba verduras para los animales que estaban en una majada, un lugar donde descansa el ganado por las noches”, detalló a LUN el hombre que generó la polémica por cruzar el Desierto Florido.

Temas relevantes

#Desierto Florido

Notas relacionadas

Deja tu comentario