Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2022

Interferencia cuestionó desmentido del Gobierno tras reportaje sobre Lucía Dammert y advirtieron querella: «Lamentamos que este Gobierno tenga prácticas intimidantes»

El director del medio, Víctor Herrero, publicó un comunicado criticando las declaraciones emitidas desde La Moneda, reafirmando además que sostienen "todo lo esencial informado en ese reportaje".

Por

Desde Interferencia salieron al paso de la aclaración emitida por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en que descartaron que la ex jefa de asesores del Segundo Piso, Lucía Dammert, haya sido citada a declarar ante el FBI por un caso que este organismo investigaba.

Así, a través de una carta escrita por el director del medio, Víctor Herrero, señalaron que el desmentido de La Moneda hace referencia a algo que “Interferencia nunca publicó”.

En esta línea, aseguraron que “nuestro artículo no habla de una citación del FBI a Dammert, sino que de una petición de esa policía para que declarara de manera voluntaria, a lo cual la ex jefa de asesores del Segundo Piso habría accedido según fuentes oficiales extranjeras y nacionales que pidieron reserva de su identidad”.

Ante esto, el medio reafirmó que “sostiene todo lo esencial informado en ese reportaje”, acusando además que pese a las “reiteradas peticiones”, desde el Ejecutivo “no accedieron a revelar qué fuentes del gobierno de Estados Unidos habrían desmentido la información ni en qué circunstancias (llamados, mails, etc.) lo hicieron. El comunicado fue publicado por una asesora de Tatiana Klima, jefa de prensa de la Presidencia, quien actualmente se encuentra en Nueva York”.

Por otro lado, desde Interfencia apuntaron a que “nos llama la atención que fuentes del Gobierno de Estados Unidos, no identificadas, desmientan información que corresponde a la fiscalía de Nueva York, es decir, a un poder del Estado distinto al Ejecutivo”.

En el comunicado además se refirieron a los dichos de Lucía Dammert advirtiendo acciones legales contra el medio, ante lo cual Víctor Herrero, señaló que “como director y representante legal de INTERFERENCIA, también me reservo el derecho a querellarme en contra suya, y del gobierno de Gabriel Boric”.

Lo anterior, argumentó, por “difamar un trabajo periodístico fundado en información sólida documental y de fuentes reservadas. Que la autoridad política de un país use todos sus recursos para atacar un medio de prensa que no es de su agrado también merece una sanción”.

En el escrito manifestaron también que “lamentamos que este gobierno tenga prácticas intimidantes con la prensa. Ni siquiera durante el gobierno de Sebastián Piñera, del cual fuimos abiertamente críticos, recibimos un trato tan vejatorio como el que está ejerciendo Apruebo Dignidad”.

En esta misma línea, cuestionaron que “autoridades del gobierno de Boric hayan tildado como ‘fake news’ una información que les resulta incómoda, un mecanismo cada vez más utilizado por líderes autocráticos para limitar el libre ejercicio de una prensa crítica”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario