Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2022

Lucía Dammert desmintió reportaje con dura crítica: «No es una equivocación sino una forma maligna de esparcir mentiras»

Agencia Uno

La socióloga afirmó que las situaciones descritas en la nota son "hechos abiertamente falsos", acusando además que estos buscan "menoscabar mi calidad profesional y personal".

Por The Clinic

La ahora ex jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, salió a desmentir un reportaje publicado por el medio Interferencia realizando una serie de acusaciones sobre su persona luego de que presentara su renuncia al cargo.

A través de una declaración pública, la socióloga partió afirmando que las situaciones descritas en la nota antes mencionada son “hechos abiertamente falsos”, acusando además que estos buscan “menoscabar mi calidad profesional y personal”.

Dammert relató así que “entre fines del 2007 e inicios del año 2008 fui parte de un equipo de consultores que trabajó para un organismo internacional analizando procesos de reforma policial que se estaban implementando en México en diversos niveles del Estado”.

Sobre este punto, aclaró que “jamás he asesorado personalmente al ex Secretario de Seguridad Pública de México, como lo asegura el medio digital. Muchos de estos análisis posteriormente han sido publicados en libros, documentos de trabajo y declaraciones públicas de organismos nacionales e internacionales”.

Respecto a la supuesta solicitud del FBI para que declare en un caso, sostuvo que “desconozco la existencia del proceso legal e investigativo que se menciona en la nota, por lo que je leído con sorpresa que se indique que he sido notificada por parte de alguna instancia nacional o extranjera. Es falso, además, que yo haya acordado una fecha para declarar, pues no he recibido ninguna citación”.

Por otro lado se refirió al rumor de que habría sido bajada de la delegación que acompañaría a Gabriel Boric a Estados Unidos, explicando que “efectivamente hasta el día de ayer (14 de septiembre) era parte de la delegación para acompañar al Presidente de la República a Nueva York”.

“Inicialmente se solicitó un permiso para extender mi estadía para realizar tareas vinculadas a mi rol de asesora presidencial, pero dada mi renuncia al cargo ya no fueron necesarios”, añadió al respecto.

Lucía Dammert además reiteró que “desconozco cualquier llamada o aviso de alerta sobre el viaje y mi participación en el mismo. Jamás en mi carrera profesional he tenido un elemento que pudiera empañar mi desempeño o sembrar alguna duda al respecto”.

Las críticas de Dammert contra el reportaje

La ex jefa de asesores además apuntó que “la irresponsabilidad que deja entrever este medio digital al instalar dudas respecto de mi total lealtad y profesionalismo en el trabajo con el Presidente Gabriel Boric resulta inaceptable”.

“Respecto a la relación que el medio digital inventa que tengo con el Señor Salomón Lerner, solo puedo decir que es una falsedad completa. Es una forma poco decorosa y muy engañosa de reiterar un prejuicio xenófobo que en otras ocasiones la misma fuente ha destacado”, añadió.

Finalmente, expresó que “lamento profundamente el tenor y forma de esta publicación. Esto no es una equivocación sino una forma maligna de esparcir mentiras y generar dudas sobre la honra y profesionalismo de una persona. Al ser un ataque directo me reservo el derecho de buscar apoyo legal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario