Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2022

Gobierno confirmó con EEUU que Lucía Dammert no fue citada a declarar con el FBI y ex jefa de asesores se refirió al caso: «No podemos seguir por un camino de mentiras»

Gobierno desmiente que Lucía Dammert debía declarar al FBI AGENCIA UNO

Las aclaraciones del gobierno y de la ex asesora en el Segundo Piso de La Moneda se dieron producto de un artículo publicado por Interfencia con una serie de afirmaciones sobre la socióloga.

Por The Clinic

El gobierno de Chile, liderado por Gabriel Boric, confirmó este miércoles 21 de septiembre que la ex jefa de asesores del Segundo Piso, Lucía Dammert, no se le citó a declarar ante el FBI.

La Moneda confirmó el hecho tras hacer las consultas respectivas al gobierno de Estados Unidos. Todo se enmarca en la publicación del sitio Interferencia que acusó a la socióloga de, supuestamente, estar relacionada como testigo en un caso de narcotráfico.

Sin embargo el hecho rápidamente se desmintió por la protagonista de los hechos. Así y todo, posteriormente el propio Ejecutivo, por medio de diálogo con la Casa Blanca pudo finalmente corroborar que se trataba de información falsa.

Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU”, fue parte del comunicado del gobierno de Chile.

Las aclaraciones de Lucía Dammert

En este mismo contexto, y minutos después de la publicación del comunicado del gobierno, la propia Lucía Dammert se refirió al respecto. Por medio de un hilo en Twitter, apuntó directamente a la publicación realizada por Interferencia.

“En los últimos días he sido víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital. Que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional“, comenzó señalando.

En esa línea entregó algunas puntualizaciones sobre el caso. “Dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras. Todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la Canciller Urrejola y la embajadora Narváez“, agregó.

“La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente”, afirmó Dammert.

De este modo dijo que “me condenaron públicamente basados en un texto lleno de falsedades y a todos ellos los hago responsables de las amenazas que he recibido por diversos medios”.

“La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad. Quiero agradecer a quienes me han apoyado en este difícil momento”, afirmó.

En esa línea es que cerró con un mensaje sobre lo ocurrido. “No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática“, señaló.

Temas relevantes

#Lucía Dammert

Notas relacionadas

Deja tu comentario