Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2022

«Representa una nueva era»: anuncian idea de construir el primer Moái femenino de la historia en Rapa Nui

Anuncia idea de construir el primer Moái femenino del mundo AGENCIA UNO

El monumento buscaría tener una altura de 1,60 metros, además de un peso de entre 350 y 400 kilos.

Por The Clinic

Una relevante iniciativa se tomó Rapa Nui anunciando la intención de tallar el primer Moái femenino en la historia de Polinesia.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del “Desafío Hoki Maki“. Este consiste en un viaje de canoa de 500 kilómetros entre Rapa Nui y el Parque Motu Motiro Hiva, ubicado al este de la isla perteneciente a la región de Valparaíso.

Es una actividad la cual busca rescatar y lograr representar las tradiciones de quienes habitan en la histórica isla del pacífico. En ella se busca destacar la defensa y protección de los océanos, además de las tradiciones ancestrales.

En esta misma línea es que busca generar una lucha cultural de las mujeres en la isla.

Es así como surgió el concepto de lograr generar un verdadero precedente dentro de la historia polinésica. Así, se buscaría lograr tallar el primer Moái femenino con el fin de inmortalizar los cambios globales que se viven sobre esta temática.

Según señaló Radio ADN, se buscará que el monumento llegue a tener una altura de 1,60 metros además de un peso de entre 350 o 400 kilos. Es decir, tal como algunas de las estatuas que se encuentran al interior de la zona. Por otro lado, vale aclarar que esta escultura tendría el concepto de vahine, significante de mujer.

Tal como recogió el medio radial, la presidenta de la ONG Hoki Mai, Verónica Tuki-Hito, esta acción tiene un objetivo por detrás. “Representa una nueva era y se va a tallar no solo para las polinésicas, sino también para las mujeres del mundo”, describió.

El proyecto buscará ser realizado entre el 6 y 8 de diciembre. De este modo, se buscará contar con el apoyo de la Armada con el fin de tener precauciones al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario