Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

24 de Septiembre de 2022

Los hitos que rompió el anime «Cyberpunk Edgerunners» tras su lanzamiento: impactó a Netflix y su juego

Los hitos que rompió el anime Cyberpunk: Edgerunners Captura de YouTube

La serie, que se inspiró en el juego Cyberpunk 2077, ha recibido decena de elogios a raíz de su calidad audiovisual, historia y el modo en que logró revivir una franquicia muy criticada.

Por The Clinic

En una verdadera sorpresa dentro del mundo del anime se transformó la serie “Cyberpunk: Edgerunners” basada en el juego “Cyberpunk 2077” que se estrenó en Netflix este 2022.

La producción audiovisual, realizada por el Studio Trigger (encargados de otros animes como Kill la Kill o Little Witch Academia), se enfoca en un mundo futurístico en el que los seres humanos viven en constantes transformaciones genéticas producto de la tecnología.

Es así como narra la historia de David, un joven que comienza a descubrir las profundidades de Night City. Todo dentro del mundo que fue creado por CD Project Red, encargados también de The Witcher.

Los hitos de Cyberpunk: Edgerunners

Las críticas positivas

Sin embargo, y tras varias semanas después de su lanzamiento, el anime estalló como una de las principales novedades de Netflix. Fue así como se transformó en una de las series más vistas y mejor evaluadas de la red.

Tanto así que en Rotten Tomatoes logró alcanzar un 100% de críticas positivas por parte de los expertos. Mientras que, por el lado de la audiencia, llegó a un 97% al 24 de septiembre de 2022.

Algo similar a lo que ocurrió en My Anime List, sitio dedicado a evaluar este tipo de producciones, donde llegó al puesto 37, superando otras series como Spy X Family, Cowboy Beboop o Vinland Saga.

El impulso al videojuego

Entre los distintos récords que logró “Cyberpunk: Edgrunners” se encuentra tanto el impacto visual como el rol que tuvo en su juego. De este modo, en Steam el juego llegó a alcanzar más 104 mil jugadores simultáneos, superando al mejor juego de la empresa detrás de ella: The Witcher 3.

Fue así como llegó a transformarse, pocos días después de su lanzamiento, en lo más jugador en la principal plataforma de juegos del mundo.

Así, alcanzó más de un millón de jugadores en una semana. Es decir, un verdadero peak dentro del mundo de gamers.

Revisa el tráiler en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario