Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2022

La aclaración Camila Vallejo tras explicación de Jeanette Vega sobre su renuncia luego de la controversia por «telefonazo» a Llaitul

Agencia Uno

La vocera de Gobierno contradijo las declaraciones de la ex ministra de Desarrollo Social sobre el motivo por el cuál se habría dado su salida del Gobierno.

Por The Clinic

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, salió al paso de los comentarios que realizó la ex titular de Desarrollo Social, Jeanette Vega, luego de su salida del Gobierno, en donde aseguró que su renuncia se debió a “una decisión que fue más bien política de mi parte“.

Cabe recordar que esta última presentó su renuncia al cargo luego de la controversia que generó el intentó de comunicación que realizó su cartera, luego de que una asesora llamara por teléfono al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Sobre estos dichos de la exministra se refirió Camila Vallejo durante una entrevista en el programa Mesa Central de Canal 13, donde precisó que “más allá de las reflexiones que ella puede hacer y las razones que pueda tener, lo cierto es que esa renuncia se le aceptó porque hubo una evaluación crítica”.

Respecto a esto, la secretaria de Estado explicó que “la comunicación que ella trató de gestionar con Héctor Llaitul no fue ni instruida ni fue informada cuando se trató de hacer”.

Consultada además sobre si dicha situación fue inadecuada, la ministra Vallejo afirmó que “efectivamente, porque nosotros tenemos un principio general (…) que es dialogar con todos los que estén de acuerdo con avanzar en el camino de la paz”.

En esta línea, insistió en que “más allá de lo que ella pueda decir, es sumamente claro el por qué se aceptó la renuncia y eso es lo que el Gobierno informó, manifestó públicamente y le señaló también a ella”.

Por otro lado, Camila Vallejo recalcó que Jeanette Vega “en general fue una gran ministra”, añadiendo que si bien ella “probablemente tuvo una consideración política adicional al momento de presentar su renuncia, lo cierto es que para el Gobierno lo más relevante fue el hecho de que este intento de conversación no se informó, ni siquiera fue instruido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario