Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2022

VIDEO. Javier Macaya denunció «amenaza» tras sufrir «apriete» de Pancho Malo y el Team Patriota en plena calle

Captura

En el registro se puede escuchar al ex líder de la Garra Blanca incluso pedirle a las mujeres que se coloquen adelante del auto para impedir que este avance.

Por The Clinic

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció que sufrió una apriete por parte del denominado “Team Patriota” encabezado por el ex líder de la Garra Blanca, Francisco Múñoz, más conocido como “Pancho Malo”.

A través de redes sociales fue el propio Múñoz compartió el registro del momento en que la mañana de este domingo 25 de septiembre junto a un grupo de personas comenzaron a increpar al parlamentario mientras este intentaba hacer ingreso con su vehículo a un canal de televisión donde posteriormente realizaría una entrevista.

En el registro se puede ver así el tenso intercambio de palabras entre Javier Macaya y “Pancho Malo”, en medio de lo cual el senador UDI le explicaba que debía retirarse del lugar debido a que tenía que llegar a la hora para su entrevista.

Fue en dicho contexto que el parlamentario intentó entrar con su vehículo al estacionamiento del edificio mientras recibía gritos de “traidor” y “vende patria”, tras lo cual incluso se puede escuchar al líder del “Team Patriota” pedirle a las mujeres que se coloquen adelante del auto para que este no pueda avanzar.

Posteriormente, durante su conversación en Mesa Central de Canal 13, Javier Macaya se refirió al “apriete” que sufrió por parte de Pancho Malo y el Team Patriota.

En esta línea, cuestionó que “nos hemos mal acostumbrado, durante los últimos tres años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza, de la violencia”.

“Yo creo que eso es algo que no es aceptable en una democracia y lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia y vandalismo del ‘octubrismo'”, añadió el senador.

Asimismo, condenó la situación vivida apuntando a que “hay una amenaza implícita” por parte del actuar del “Team Patriota”, agrupación que ya había protagonizado incidentes similares anteriormente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario