Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Septiembre de 2022

«Gloria del fútbol chileno»: el mundo del balompié despide a Andrés Prieto tras su muerte a los 93 años

Captura

A través de redes sociales diversas figuras homenajearon y recordaron quien fuera uno de los delanteros de la Selección Chilena en el Mundial de 1950.

Por The Clinic

Durante la jornada de este 25 de septiembre se confirmó la muerte del destacado ex seleccionado nacional, Andrés Prieto Urrejola, a los 93 años edad.

A través de redes sociales Florencia Prieto, la nieta de quien fuera mundialista con La Roja en 1950, comunicó el deceso. “Hoy, 25 de septiembre falleció mi querido abuelo Andrés Prieto Urrejola a sus 93 años. Gran padre, abuelo y persona. Grande ‘chuletón'”, escribió.

Dentro de la trayectoria como jugador del ‘Chuleta’, como era apodado, tuvo pasos por los equipos de Universidad Católica (1947-52), Deportivo Vasco de Venezuela (1953) y Espanyol de Barcelona (1953-55), para luego volver al cuadro cruzado donde finalmente se terminaría retirando en 1957.

Andrés Prieto además tuvo una larga carrera como entrenador en clubes de Chile, México, Uruguay, Argentina y Bolivia, con clubes como la Universidad Católica, Colo Colo, Cobreloa, América de México, Liverpool de Montevideo, Vélez Sarsfield y Bolivar.

A través de redes sociales en tanto diversas figuras salieron a despedir al exfutbolista con diversos homenajes y recordándolo como una “gloria del fútbol chileno”.

Dentro de estas reacciones surgió la del exDT de Universidad de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso, quien relató que Prieto “fue el entrenador y amigo más querido en mi carrera deportiva. Me dirigió en Liverpool del 75. Un chileno que también se destacó como jugador, disputó el Mundial del 50 con su país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario