Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2022

El reclamo de la madre de Tomás Bravo tras solicitud para extender investigación: «Ninguna posibilidad de tener a los culpables detrás de las rejas»

Agencia Uno

Estefanía Gutiérrez manifestó su "tristeza e impotencia" ante las demoras que ha sufrido el caso de su hijo para encontrar a un responsable por su muerte.

Por The Clinic

Estefanía Gutiérrez, la madre del pequeño Tomás Bravo, salió al paso de la solicitud presentada por la Fiscalía para extender el plazo de la investigación por el caso de la muerte de su hijo.

A través de un comunicado el ente persecutor detalló que la petición fue presentada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, ante el Juzgado de Garantía de Arauco, apuntando a “la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”.

Asimismo, precisaron que “en la audiencia respectiva, que será agendada por el Juzgado de Garantía, se expondrán al tribunal los detalles que fundamentan la referida solicitud”.

“No me detendré en este camino”

La declaración de la Fiscalía fue compartida por la propia Estefanía Gutiérrez a través de su cuenta de Facebook, donde además compartió una reflexión en torno a la demora que se producido para encontrar al responsable de la muerte de su hijo.

“Lamento con el alma comentarles que hoy día no tenemos ninguna posibilidad de tener a los culpables detrás de las rejas por lo que le hicieron a mi hijo”, partió expresando en redes sociales la madre de Tomás Bravo.

“Sin embargo se pedirá más plazo de investigación, lo cuál me queda y nos queda como familia de nuestro Tomy poner las esperanza de que estos meses serán concluyentes para encontrar la verdad de este horrible sufrimiento”, añadió.

Ante esta situación, Gutiérrez expresó que “solo pido que al igual que yo, ustedes que se sienten parte de esta lucha nos apoyen a seguir presionando a Fiscalía, que después de tanto tiempo estén haciendo las cosas bien y lo más importante estén a la altura de lo que se merece nuestro amado Tomy”.

“Con mucha tristeza e impotencia escribo que no me detendré en este camino, créanme que aún que pase el tiempo aquí estaré, seguiré teniendo mis pies en la tierra hasta cumplirle a mi hijo”, cerró al respecto la madre de Tomás Bravo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario