Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2022

«Pancho Malo» dio luces de dónde viene la plata que lo financia: «Mis principales fuentes son del extranjero»

"Pancho Malo" desclasificó quién lo financia en confesión AGENCIA UNO

Su nombre ha surgido como uno de los principales dentro del llamado "Team Patriota" que ha protagonizado varios incidentes con figuras de la política nacional, entre ellos políticos de Chile Vamos.

Por The Clinic

El ex barrista de la Garra Blanca y principal dirigente del llamado “Team Patriota, Francisco Muñoz o “Pancho Malo” habló por primera vez con respecto a la fuente que lo financia para realizar sus actos.

El líder del grupo de extrema derecha habló en exclusiva con La Tercera con respecto a las últimas polémicas que protagonizó. Esto ya que este domingo 25 de septiembre fue parte de un “apriete” a distintas figuras de Chile Vamos.

Así, encaró directamente a dirigentes tales como Javier Macaya (UDI) o María José Hoffman (UDI).

Fue en este contexto que quien fuera uno de los rostros más polémicos que dejó el Rechazo salió a aclarar ciertos puntos de sus actividades políticas. “Estamos cancelados por los medios. Y la única instancia que nos queda es la interpelación”, apuntó al medio nacional.

Las platas de “Pancho Malo” y el Team Patriota

Asimismo Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo“, aclaró la duda con respecto a si es que alguien lo financia detrás. De este modo, negó vínculos con figuras dentro de la políticas chilena. Sin embargo, entregó algunas revelaciones sobre el grupo.

“Es un tema de autogestión. Nosotros no recibimos apoyos de grupos económicos y tampoco de grandes empresarios. Somos ciudadanos, entre toda la gente hace donaciones de manera tangible para banderas, globos. Montos inferiores a $500 mil. Y casi todo el trabajo del equipo patriota es en redes sociales. Y eso lo hace la gente en sus ratos libres, en su trabajo o en la casa”, aseguró.

En esa línea es que habló, por primera vez, de dónde obtendría él su financiamiento.

“Mis principales fuentes son del extranjero. He trabajado en muchísimos países. Empresarios de centroamérica. Siempre mantengo reserva de las personas que asesoro, como todo acuerdo de confidencialidad. Generalmente son asesorías de análisis político, de estrategias comunicacionales”, comentó.

Temas relevantes

#Pancho Malo

Notas relacionadas

Deja tu comentario