Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2022

«Pancho Malo» y su Team Patriota acusaron deslealtad de José Antonio Kast: «Traicionó a la gente que se la jugó por él»

"Pancho Malo" acusó de deslealtad a José Antonio Kast Captura de Twitter

El grupo de extrema derecha amenazó de que "llegó el momento de exponer varias verdades del Partido Republicano", en un mensaje dirigido a uno de sus principales referentes.

Por The Clinic

Una dura denuncia protagonizó el grupo liderado por Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo“, en contra de José Antonio Kast a propósito de un comentario del republicano.

Todo comenzó a raíz de una serie de “aprietes” realizado por el grupo de extrema derecha en contra de Chile Vamos. Así, el colectivo encabezado por el ex barrista de la Garra Blanca emplazó a parlamentarios de la coalición. De este modo, llegaron a realizar amenazas a Javier Macaya y María José Hoffman.

Fue en este contexto que el ex candidato presidencial salió a entregar declaraciones al respecto, condenando las acciones realizadas por el “Team Patriota“.

“Como alguien que ha sido funado, golpeado y atacado violentamente por pensar distinto, rechazo absolutamente actos de intimidación, hostigamiento y amenazas que hemos vistos en el día de hoy“, escribió este 25 de septiembre. Esto, claro está, tras haber ocurrido los hechos.

“Podemos tener diferencias, pero no es protesta cuando la violencia le gana a las ideas“, apuntó el excandidato.

La réplica del “Team Patriota” para José Antonio Kast

Fue tras estos comentarios por parte de José Antonio Kast que el “Team Patriota“, por medio de redes sociales y con una imagen de “Pancho Malo” junto a él, salió a replicar la condena.

En esa línea es que se mostraron muy molestos con la posición tomada por parte de la figura del Partido Republicano. Así, incluso apelaron a la unión que habrían tenido en el pasado políticamente hablando.

“El Equipo Patriota trabajó gratis para tu campaña. Y omites que Javier Macaya fue denunciado en Carabineros de Chile por atropellar a una señora de 60 años. Qué desleal eres, José Antonio Kast“, le replicaron de modo directo.

En esa misma vereda es que dejaron clara cuál es su posición (y acción) política: “Interpelar no es violencia. Es un derecho cuando los políticos abusan“.

Asimismo, aseguraron que “claramente José Antonio Kast está por la cocina política y traicionó a la gente que se jugó por el. Llegó el momento de exponer varias verdades del Partido Republicano, un “partido” de unos pocos y por eso la directiva se elige a dedo. La UDI Chica“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario