Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2022

FOTO. Embajador chileno en España se llenó de dardos por criticada imagen junto a pies de una mujer

Embajador de Chile ante España es criticado por foto junto a pies Embajada de Chile en España

Javier Velasco también fue protagonista de una polémica a raíz de una serie de comentarios que realizó sobre la Concertación y el Estallido social.

Por The Clinic

Una nueva polémica protagoniza el embajador chileno en España, Javier Velasco, producto de una imagen que se difundió en redes sociales en el que se le puede ver junto a los pies de una mujer.

El hecho fue difundido largamente dentro de Twitter donde lanzaron diversos dardos en contra del diplomático. En este caso se trató de una simple imagen en la que se le puede ver sobre un auto junto a una mujer no identificada.

Así, se trata de la segunda polémica que protagoniza en pocos días el embajador. Esto ya que semanas atrás fue flanco de críticas a raíz de unas declaraciones realizadas en el Foro Nueva Economía en Madrid. Allí puntualizó una férrea defensa al Estallido social donde, adicionalmente, repasó “el legado de los 30 años, en referencia a la Concertación.

Así, criticó políticas que desde su perspectiva profundizaron en la desigualdad en Chile por lo que incluso el exPresidente Ricardo Lagos salió a responderle. “Desafío al señor embajador de Chile (en España) a que me desmienta. El índice de Gini con más rápida caída tuvo lugar en los seis años que yo fui presidente de Chile y que, por favor, se informe bien”, afirmó el exmandatario.

La nueva polémica del embajador Velasco con unos pies

En este contexto es que Javier Velasco, quien es embajador de Chile ante España tras su designación en abril de 2022, protagoniza una nueva polémica producto de la foto con los pies de una mujer.

De este modo, incluso José Antonio Kast subió la foto a sus redes sociales, como uno de los principales opositores del gobierno de Gabriel Boric. “Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior. Y para todos aquellos que, con esfuerzo, abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión”, afirmó el ex candidato presidencial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario