Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2022

«Que entiende las ironías…»: Roberto Cox y Felipe Bianchi se agarraron en llamativo intercambio tras una reflexión sobre Italia

El intercambio entre Felipe Bianchi y Roberto Cox por Italia Captura de YT

La disputa comenzó a raíz de una reflexión por parte de Felipe Bianchi con respecto al triunfo de Giorgia Meloni en Italia a raíz de sus posición de extrema derecha.

Por The Clinic

Un tenso cruce protagonizaron los periodistas Roberto Cox y Felipe Bianchi producto de una reflexión de este último sobre el triunfo de Giorgia Meloni en Italia.

Todo comenzó a raíz de la victoria obtenida por la política de extrema derecha en la península itálica. La hoy primera ministra electa se alzó con el triunfo en las elecciones de su país este domingo 25 de septiembre.

En este contexto fue que surgieron distintas reacciones a nivel internacional producto de las posiciones cercanas al fascismo de Meloni. En esa línea es que hubo incluso personalidades en Chile que no pudieran evitar hacer referencia a este hecho.

Fue así como salió al paso el periodista Bianchi quien, por medio de un tuit, reflexionó con respecto a este fenómeno. De este modo es que realizó una comparación que rápidamente llamó la atención en redes sociales.

“Mal momento para ser chileno-italiano. Los 2 países fuera del Mundial. Los 2 países acercándose demasiado al resurgimiento de la extrema derecha. Da lo mismo lo que llevó a ello. O más bien es parte de un análisis más profundo. Pero es peligroso. Y triste. Para mí al menos…”, escribió.

La respuesta de Cox y la contestación de Bianchi

A raíz de este comentario de Felipe Bianchi es que su colega Roberto Cox salió al paso de la reflexión. En este sentido el periodista de Chilevisión no se tomó de buen modo la comparación realizada por el también comentarista deportivo.

“Buen punto Felipe. Es un fenómeno a analizar. La vinculación evidente del bajo rendimiento futbolístico chileno e italiano con el resurgimiento de la extrema derecha en ambos países. ¡Cómo no se me había ocurrido antes! Ojo con los nexos de Rueda y Lasarte con el Grupo de Lima“, replicó Cox.

Fue así como el propio Bianchi no se tardó en mucho en dar con un mensaje de vuelta. “Me encanta la gente con sentido del humor, que entiende las ironías. Siempre ha estado ligado a la inteligencia, es muy demostrativo. Otrosi: ¿en qué parte dice que está ligado o hay alguna relación de causalidad? Debo ser yo. Me está fallando la comprensión de lectura, parece”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario